Nuevo reto

Óscar Díaz confiesa lo que ha debido hacer por primera vez para estar en 'Pasapalabra'

Óscar Díaz en su debut 'Pasapalabra'

Óscar Díaz en su debut 'Pasapalabra'

Si le faltaba experiencia y pasión en los concursos, la trayectoria de su equipo de Los Dispersos en '¡Boom!' le dio bagaje de sobra para templar nervios y mantener la sonrisa bajo la presión de la preguntas. Fueron 324 días  en el juego de las bombas de Juanra Bonet y el premio acumulado por la formación donde también estaba otro 'clásico' como el jerezano Manolo Romero fue de más de un millón de euros.

El madrileño Óscar Díaz se caracteriza por su calma y buen humor, una personalidad de buen guardameta de fútbol, y su aparición en Pasapalabra este viernes fue una grata sorpresa para miles de espectadores. El veterano participante, con una trayectoria también muy lucida en Saber y ganar, derrotaba al santaderino Fernando que a su vez derrotaba el jueves al gallego Fer, que caía tras 84 días.

El rival de Óscar en Pasapalabra es el riojano Moisés Laguardia que va rozando la consecución del bote cuando el premio ya roza los 900.000 euros. "Sólo vale la pena intentar tareas imposibles", ha sido la cita de Muñoz Molina que mueve a este concursante a lanzarse a esta experiencia. Es "un desafío, la montaña (no lap piedra) de Sísifo", añade el madrileño.

Óscar tuvo un debut en esta etapa en la que se le notaron los nervios pero promete plantar batalla a Moisés. Entre otras razones porque es la primera vez que el de Madrid "se prepara" a fondo para ir a un concurso. Durante dos años se ha fajado en el diccionario y en datos variopintos para tener garantías de aspirar al exigente bote.

El rosco siempre tiene cada tarde dos definiciones muy duras, imposibles,  más otros dos o tres términos que obligan a tener una cultura general sólida, como la que ya tenía Öscar a lo largo de su presencia en anteriores programas.

El de Los Dispersos acude con fuerza a este nuevo reto tras dos participaciones en Pasapalabra. Una primera aparición de corto recorrido en los primeros meses con la conducción de Silvia Jato en Antena 3 y otra en la que junto a dos familiares consiguió el premio de Pasapalabra en familia, edición de sobremesa con Christian Gálvez en Telecinco.

Ahora el asunto del bote va más en serio, a tenor de estos últimos años. Pablo Díaz (1,8 millones) y el sevillano Rafa Castaño (casi 2,3 millones, alcanzado el 16 de marzo pasado) fueron los ganadores de botes millonarios desde esta actual etapa en Antena 3, iniciada en la primavera de 2020. La tercera concursante que ha conseguido premio en esta edición fue la vizcaína Sofía Álvarez que logró un bote de 466.000 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios