Audiencias de abril

'Pecado original', la serie que 'amarga' a la competencia en la franja de tarde

  • La ficción turca de Antena 3, relevo de 'Tierra amarga', afianza la franja vespertina que hasta hace tres años era dominio de 'Sálvame'

'Pecado original', serie turca que emite Antena 3 en las tardes

'Pecado original', serie turca que emite Antena 3 en las tardes

Corren buenos tiempos por Antena 3, en todas las franjas. La cadena principal del grupo que comanda Javier Bardají cumplirá en este mes de abril año y medio ininterrumpido de sólido liderazgo en los índices de audiencia. Sus informativos son un eje central de ese reinado televisivo, pero no menos importantes han sido los cambios que se han acometido en la franja de tarde, en la que tan solo Amar es para siempre se mantiene si la comparamos con su parrilla de inicio de 2020, hace apenas tres años, punto de inflexión en los datos actuales de los audímetros.

Antena 3 ha acertado prácticamente en todas las decisiones que ha tomado en esa complicada franja vespertina, dominada tradicionalmente por Telecinco por el maratón de Sálvame.

Casi 3 puntos sacó Antena 3 a Telecinco este paso marzo en esa franja (13,8% - 10,9%) en la que el segmento que forman Pecado Original, Y ahora Sonsoles y Pasapalabra se antojan inalcanzables para la competencia. Apenas un 8,6% promedió La 1 en marzo en la franja de tarde.

Y ahí fue clave para Antena 3 el estreno de la serie turca Tierra Amarga en julio de 2021. Era la primera vez que una ficción del país euroasiático se lanzaba en tira diaria en un canal de los grandes… y fue el principio del fin del liderazgo de Sálvame. Tierra Amarga se coronó como reina de las tardes. En su más de 140 capítulos promedió un impresionante 15,7% con más de 1,4 millones de espectadores por episodio.

La prueba de fuego para las tardes de Antena 3 llegó a principios de marzo de este año, cuando Tierra Amarga finalizó. Atresmedia puso sus ojos en otra serie turca de gran calidad, Pecado original… y el buen resultado ratifica la decisión.

Mes y medio después, Pecado original sigue los exitosos pasos de su predecesora, Tierra Amarga. Es líder indiscutible con una media de un 14,5% y 1,2 millones de espectadores por capítulo.

De las 41 emisiones que ha tenido hasta ahora Pecado Original ha liderado todas salvo seis. Mantiene a Telecinco, que en esa franja emite Sálvame, a más de un punto de distancia y a La 1 a casi 8 puntos.

Quizá en Sálvame, que vive horas bajas de audiencia, supondrían que tendrían un respiro tras el final de Tierra amarga; pero en Antena 3 no dan tregua. En Atresmedia han convertido a Pecado Original en otro gran éxito.

El prime time, la franja de máxima audiencia que cada día atrae la mayor atención de espectadores, anunciantes y expertos en televisión. Ahí también lidera Antena 3 con una ventaja notable… pero ha sido la tarde la piedra angular sobre la que Antena 3 ha cimentado su dominio incontestable de los últimos tiempos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios