Documental

Tequila, vamos a bailar un rock and roll en la plaza de La 2

El grupo Tequila

El grupo Tequila

El programa Imprescindibles dedica su entrega de esta noche en La 2, a las 21.30, al grupo Tequila, un mito de la música en España y América Latina en la frontera de los 70 a los 80. Tequila. Sexo, drogas y rock & roll está narrado por Cecilia Roth y conducido por los miembros de aquella banda, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, que introducen en el universo personal de Tequila: cinco amigos de 17 a 21 años a los que la fama llegó de golpe. Son los tres componentes que están vivos de la formación original.

Este es un documental de Álvaro Longoria, coproducido por RTVE y narrado por Cecilia Roth, que cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la Transición. La fama rutilante les llevó al poco a un proceso de reinvención, pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

Prácticamente dejaron el colegio y grabaron su primer hit: Rock & roll en la plaza del pueblo. Comenzaba así el sueño de triunfar con el rock y el sonido e imagen rompedores los convierte en el centro de atención de la prensa y la televisión. Con el éxito aparecía también con fuerza el fenómeno fan, las chicas, las fiestas, las drogas... y también los conflictos.

Con la España del tardofranquismo y que se abre a la democracia como telón de fondo, el documental de producción propia de RTVE Tequila. Sexo, drogas y rock & roll nos muestra la historia de éxito y descontrol de la banda desde los años 70 hasta nuestros días con su último concierto en el WiZink Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios