TV-Comunicación

María Teresa Campos, distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

  • Ha sido distinguida por "60 años de excelencia profesional".

María Teresa Campos.

María Teresa Campos.

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la presentadora María Teresa Campos, que se está recuperando de una isquemia cerebral que le afectó en la visión. La periodista malagueña, nacida en Tetuán, ha sido distinguida por "60 años de excelencia profesional", a lo que ha respondida la premiada con que este reconocimiento "hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena", tal como pronunció a 'Informativos Telecinco'. En esta primavera Mediaset cerraba el programa 'Qué tiempo tan feliz', en los fines de semana, pero la dirección de la compañía le presentó un contrato de largo duración para ella y para su hija mayor, Terelu, con la que protagonizó el reality 'Las Campos'. Ante su rápida recuperación su nuevo proyecto podría estar listo para la próxima temporada y podría ser una tertulia política, tal como ella ha venido deseando desde tiempo atrás.

María Teresa Campos cumplirá 76 años el 18 de junio y en su intención no está la de retirarse de las cámaras, en el caso de mayor veteranía de forma continuada ante las cámaras. La periodista forjada en Málaga, en emisoras como Radiocadena, pasó a Madrid de la mano del ente público. Debutó con programa propio en televisión en 1984, en La tarde (su primera aparición fue en un especial musical en 1971) y su presencia ha venido siendo regular desde que en 1987, hace exactamente 30 años, se incorporara a Por la mañana, con Jesús Hermida, quien le dio el espaldarazo para que se convirtiera en ídolo vespertino y posteriormente matinal.

Tras pasar por TVE y Telecinco, en 2005 fichó por Antena 3, donde no tuvo fortuna y perdió su presencia diaria. Regresó a Mediaset en 2007 y tras el despertador informativo La mirada crítica pasó a Qué tiempo tan feliz en 2009, programa de los fines de semana que se ha mantenido hasta este primavera. Entre sus galardones figuran dos premios Ondas (1980 y 2002), dos TP (1999 y 2004) y el máximo galardón honorario de la Academia de Televisión, el Iris a Toda una Vida, en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios