TV-Comunicación

Thais Villas, el azote de los políticos en 'El intermedio'

  • El particular humor de esta reportera natural de Fraga hace de la política una de las secciones más divertidas del programa de La Sexta liderado por el Gran Wyoming.

Aunque tal vez no lo parezca, ella es de Fraga. Pero de la localidad oscense en el límite con Cataluña. Thais Villas sobrevuela cada semana los foros para poner en aprietos a los expertos en la sonrisa y el regate dialéctico. Con la reportera especializada en política de El intermedio a veces las caras se desencajan, sobre todo desde el PP. Thais es un azote. "Me va el látigo", bromea con retintín. "Creo que mi peor experiencia durante todos estos meses ha sido con Manuel Pizarro. Tuvo poco humor para el que se le presupone", recuerda Thais, que también ha puesto en aprietos a miembros de la Conferencia Episcopal sobre los libros de texto de Educación para la Ciudadanía. La chica de las gafas tiene sus mejores palabras para el conductor del programa, Wyoming, con el que sostiene un duelo de ironías en cada intervención nocturna en La Sexta. "Ese hombre es genial", viene a resumir sin rubor una chica que tiene muy poca vergüenza.

Los reproches y las críticas le llovieron la pasada Semana Santa durante un reportaje sobre la hermandad sevillana de El Cerro del Águila, una de las cofradías que más horas está en la calle y a la que siguió durante todo el recorrido. "Me pareció impresionante, aunque parezca que a veces nos lo tomábamos a risa. Para mí todo era nuevo, estuve desde la salida y recogida siguiendo a la hermandad y grabamos muchas piezas, con humor, claro, pero sin querer que nadie se sintiera ofendido", sostiene. "Entiendo la postura de los cofrades que han podido sentirse molestos con bromas que hemos hecho, pero para nosotros cabe el sentido del humor y la transgresión en todos los ámbitos, incluido el religioso", argumenta la reportera, que llegó a ponerse un antifaz cofradiero para despedir el reportaje. Defiende que El intermedio debe ser por encima de todo "irreverente", aportando un prisma diferente a lo que ocurre, "y sin perder el rigor de analizar lo que sucede en realidad". Al menos para ella no hay crisis de ideas en el equipo de Globomedia que elabora este peculiar informativo de lunes a viernes.

Ya tiene una tropa de admiradores incondicionales que disputan la supremacía de la colaboradora más seductora de este programa. Ella se hace querer, pero enfrente tiene a dos veteranas, Usun Yoon y Beatriz Montáñez (la que al menos arrastra más comentarios en internet), y las dos nuevas reporteras, la argentina Lara Ruiz y África Luca de Tena. "Oye, aquí nos llevamos todas bien", quita hierro a las rivalidades entre estas chicas de Wyoming. Jefatura que en esta temporada comparten los viernes con Pablo Carbonell. "Qué podemos decir de este hombre...", deja caer con intriga guasona la aragonesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios