TV-Comunicación

1.000 romances con 'Mujeres y hombres y viceversa'

  • El popular 'dating show', que alcanza el millar de emisiones, celebra el próximo sábado su cuarto aniversario en antena.

Mujeres y Hombres y Viceversa aterrizó en la parrilla de Telecinco el 9 de junio del 2008 como la versión española del famoso programa de la televisión italiana Uomini e Donne. Cuatro años después, el dating show presentado por Emma García celebra su emisión número 1000 sin perder la esencia del formato original en la que la atracción, la seducción y el amor son la base de sus contenidos. Más de 1600 horas de grabación, 1200 pretendientes, 61 tronistas o 4000 citas son algunas de las cifras que acumula el espacio en el que las estrategias para conquistar, el romanticismo y las confidencias que pueden hacer tambalear una incipiente relación se han convertido en algunos de sus principales atractivos.

Su directora, Cristina Gutiérrez, asegura que MyHyV "no es un programa bicicleta que sale por sí sólo sino que conlleva un trabajo diario muy intenso", y que, por tanto, los buenos datos de audiencia que cosechan (más de un millón de espectadores de media) "no son fruto de la casualidad". Un equipo de 50 profesionales que a lo largo de estos años ha conseguido crear un universo propio, en el que la fusión de los elementos del dating show con los de reality han conquistado a la audiencia. Gutiérrez coincide con la conductora del espacio Emma García en que el formato está abierto a "historias reales, en las que tanto los tronistas como los pretendientes tiene que manifestar ilusión por encontrar el amor, o al menos intentarlo". Aún así son conscientes de que mucha gente no se cree sus tramas al creer que los que por allí pasan tan sólo tienen interés televisivo, lo que a la presentadora guipuzcoana no le extraña en absoluto. "Lo que pasa cada día en el plató de Mujeres y Hombres y Viceversa nos sorprende a todos, incluso a los que trabajamos aquí. Yo misma me he sentido alguna vez traicionada o decepcionada por la actitud de algunos de los chicas y chicas que han participado, pero al final te das cuenta de que a los que se engañan son a ellos mismos", dice la periodista. A lo que añade la directora: "Estamos curados de espanto, ellos mismos dañan su imagen. A la cámara no se le puede engañar y el formato ya ha dejado bastante claro que no sufre ningún daño por este tipo de comportamientos. Ni los famosos 'bolos' en las discotecas nos preocupan. Nos permiten conocer más a las personas y encima nos dan mucho contenido".

De cara al futuro, Cristina Gutiérrez sueña con estar en antena la década que lleva el formato italiano, como mínimo. Un deseo que comparte con Emma García que cada día se siente "más feliz y cómoda al frente del programa". "Celebramos los 1000 programas con la experiencia de estos cuatro años sumada a la ilusión del primer día y ese tándem no falla. Además tenemos la suerte de tener un público muy muy fiel que respalda este trabajo", comenta.

El equipo de Mujeres y Hombres y Viceversa se siente satisfecho porque cada vez triunfa más el amor entre las parejas que salen del programa. Un buen dato en el que tiene mucho que decir el equipo de casting, los encargados de encajar perfiles para que entre el tronista y los que quieren conquistar su corazón salte la chispa. Una selección nada fácil que parte de un buen puñado de solicitudes de personas que desean participar en el programa, entre las que hay bastante representación andaluza, que van pasando por distintas cribas. Más de 30 chicos y chicas hacen las pruebas de selección cada martes, un número que varía en función de la persona que esté sentada en el trono. "La mayoría llega al plató con un guión en la cabeza y se encuentran con una experiencia intensa en la que no llegan a controlar sus sentimientos", cuenta Emma García. Así, no es de extrañar que la repesca de concursantes se haya convertido en algo habitual en el espacio producido por Magnolia TV. "Van y vienen pero a nosotros no nos parece mal. De hecho se ha convertido en un reclamo para nuestro público. Muchos pretendientes descartados vuelven convertidos en tronistas y eso al programa le viene muy bien respecto a audiencia", cuenta la directora del programa. Y añade: "en esas caras conocidas está parte de nuestro éxito. Gracias a ellas hoy podemos celebrar nuestra emisión número 1.000".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios