Novedades

Las voces que cambian en la nueva temporada de radio

  • La nueva temporada trae novedades en los presentadores de las principales emisoras de radio

Pepa Bueno deja 'Hoy por Hoy' en Cadena Ser para conducir 'Hora 25' en la misma emisora. Pepa Bueno deja 'Hoy por Hoy' en Cadena Ser para conducir 'Hora 25' en la misma emisora.

Pepa Bueno deja 'Hoy por Hoy' en Cadena Ser para conducir 'Hora 25' en la misma emisora. / Cadena Ser

La temporada de radio está a punto de comenzar y lo hace con cambios, incorporaciones y ausencias en las principales emisoras de radio.

Cadena Ser

Ángels Barceló ha conducido durante varias temporadas 'Hora 25' en Cadena Ser. Ángels Barceló ha conducido durante varias temporadas 'Hora 25' en Cadena Ser.

Ángels Barceló ha conducido durante varias temporadas 'Hora 25' en Cadena Ser. / Cadena SER.

Una de las novedades más llamativas está en Cadena Ser. Pepa Bueno llevaba varios años al frente del programa matinal Hoy por Hoy y hasta el final de la pasada temporada Ángels Barceló se encargaba de conducir Hora 25 cada noche en la emisora. Ahora intercambian los papeles. A partir de septiembre Ángels Barceló toma las riendas del programa de las mañanas y Pepa pasa a ocupar la franja de noche. En las dos últimas temporadas Pepa estaba acompañada por Toni Garrido en Hoy por Hoy, pero de momento el presentador no continuará en esta temporada como conductor de ningún espacio de la emisora.

RNE

descarga (1) descarga (1)

descarga (1)

La franja matinal de RNE también regresa de las vacaciones con novedades. Hasta la temporada pasada y después de veinte años Pepa Fernández era la voz principal de los fines de semana en la emisora pública. Ahora la periodista se hará cargo de la franja matinal de la cadena de lunes a viernes en Las mañanas de RNE. El encargado de tomar las riendas de No es un día cualquiera, que hasta ahora presentaba Fernández los sábados y domingos, será Carles Mesa. A su vez será Alfredo Menéndez el encargado de sustituir a Mesa al frente de Gente despierta, el programa de las madrugadas de la principal emisora de RTVE. En cuanto a las voces que sonarán en las tardes de la cadena de radio también habrá novedades. Amaya Prieto, Mamen Asencio y Alberto Martínez Arias se encargarán de esa franja. Pero si hay un fichaje que llama la atención es el de Gemma Nierga. La periodista se incorporará a Ràdio 4. Participará en el programa El matì a Ràdio 4 dirigido por Ramón Castell con una sección fija de lunes a jueves a las ocho y media de la mañana. Desde un emblemático café Nierga hablará ante los micrófonos con políticos, empresarios y científicos de primera línea.

Cope

Tras muchos años trabajando en RTVE, Pilar Muñiz se incorpora al programa de Carlos Herrera en Cope. Tras muchos años trabajando en RTVE, Pilar Muñiz se incorpora al programa de Carlos Herrera en Cope.

Tras muchos años trabajando en RTVE, Pilar Muñiz se incorpora al programa de Carlos Herrera en Cope. / RTVE

En cuanto a las novedades de Cope la más sonada es el fichaje de Pilar García Muñiz. A principios de verano la periodista anunció su salida de RTVE tras años presentando diferentes programas informativos en la televisión pública. Su nuevo proyecto es junto a Carlos Herrera en el programa matinal Herrera en la Cope.

Radio musical (Cadena Dial, Los 40, Europa FM)

Luis Larrodera será el encargado de sustituir a Manel Fuentes en 'Atrévete' de Cadena Dial. Luis Larrodera será el encargado de sustituir a Manel Fuentes en 'Atrévete' de Cadena Dial.

Luis Larrodera será el encargado de sustituir a Manel Fuentes en 'Atrévete' de Cadena Dial.

La radio musical también presenta algunos cambios. Después de dos temporadas al frente del morning show de Cadena Dial Atrévete, Manel Fuentes anunció en junio que dejaba el programa. El presentador prefería centrarse en otros proyectos profesionales, en su mayoría de televisión, que no le permitían compatibilizar con las ondas. Su sustituto a partir de septiembre será Luis Larrodera. En Los 40 también habrá cambios, en especial una gran ausencia. Tras años en la emisora el programa Vodafone Yu, presentado por Dani Mateo, pasará a emitirse en Europa FM.  

Canal Sur Radio

Jesús Vigorra toma las riendas de la franja matinal de Canal Sur Radio a partir del día 2 de septiembre. Jesús Vigorra toma las riendas de la franja matinal de Canal Sur Radio a partir del día 2 de septiembre.

Jesús Vigorra toma las riendas de la franja matinal de Canal Sur Radio a partir del día 2 de septiembre.

Y una de las cadenas de radio que más cambios presentará a partir del mes que viene es Canal Sur Radio. Cada día a las seis de la mañana y hasta las doce del mediodía, Canal Sur Radio emitirá La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra y Nuria Durán. De esta forma toman el relevo de Tom Martín Benítez, que hace unos meses anunció que cerraba un ciclo que ha durado veintidós años en la emisora andaluza, donde hasta junio condujo La hora de Andalucía. La Tarde con Mariló Maldonado será la apuesta de Canal Sur Radio para la sobremesa a partir del próximo 2 de septiembre. A continuación llegará Por tu Salud, un espacio editado y presentado por Enrique Jesús Moreno. De lunes a jueves, de diez a once de la noche, los oyentes andaluces tienen una cita con José Guerrero ‘Yuyu’. Y para finalizar el día se escuchará la voz de Antonio Caamaño en El Pelotazo, el programa deportivo de la cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios