Toros

Carmelo y Caba, empresarios de la plaza de toros de Utrera en 2011 por un euro

La empresa Carmelo y Caba, S. L., compuesta por los citados banderilleros, gestionará la plaza de toros de Utrera durante la temporada 2011. Se da la curiosidad de que el Ayuntamiento de la citada localidad sevillana ha concedido la explotación del coso taurino por tan sólo un euro.

El pliego especificaba un canon de arrendamiento de 1 euro mínimo al alza, otorgándose mayor número de puntos conforme el ofrecimiento económico del licitante se incrementaba; y la empresa Carmelo y Caba ha ofrecido el mínimo previsto.

Los organizadores están obligados, como mínimo, a programar una novillada de promoción y una corrida de toros para la Feria de Consolación, en la primera semana de septiembre, siendo obligatorio que uno de los festejos sea ofrecido el miércoles 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de Consolación.

Carmelo y Caba -que gestionan también los cosos de Sanlúcar de Barrameda y Ubrique, ambos en la provincia de Cádiz- programarán una corrida de toros y una novillada sin picadores. En el festejo mayor se comprometen a contratar a dos diestros del grupo A y uno del B, en el que está incluido el matador de toros local Luis Vilches.

La plaza de Utrera se inauguró el 8 de septiembre del año pasado, con un cartel compuesto por cuatro diestros: David Fandila El Fandi, Luis Vilches, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez, quienes lidiaron ocho toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El encargado de la organización del citado acontecimiento y otros festejos taurinos fue el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez -Juancofer-, quien se ha presentado a esta licitación, siendo desechada su oferta. Según manifestó ayer a esta redacción el citado organizador y apoderado, impugnará el fallo, por lo que, posiblemente, la decisión de la corporación utrerana acabe envuelta en una fuerte polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios