Toros

El Fandi, que gana el mano a mano a El Cordobés, a hombros

GANADERÍA: Toros de El Torero, de distintas hechuras y juego. TOREROS: Manuel Díaz 'El Cordobés', silencio, silencio y oreja. David Fandila 'El Fandi', oreja, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda. Incidencias: Plaza de toros de El Plantío de Burgos. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada.

Mano a mano entre David Fandila El Fandi y Manuel Díaz El Cordobés, que ganó el primero, cortando dos orejas y saliendo en hombros; entre tanto Díaz consiguió un trofeo en el día en el que cumplía años.

El Cordobés volvió a escuchar lo de "cumpleaños feliz", un año más, en el coso de El Plantío, donde el público le brindó nuevamente su cariño.

El torero, con su toreo heterodoxo, ante el inválido que abrió plaza, se ganó rápidamente al personal con la muleta, aunque falló con la espada.

El torero madrileño volvió de nuevo a tener la suerte de espaldas y se las vio con otro animal que no se tenía en pie. El diestro volvió a realizar un trasteo plagado de efectismo de cara a la galería.

Ante su último cartucho, un buen ejemplar, El Cordobés tiró de los recursos de la casa, como el salto de la rana, con lo que llegó de inmediato a sus partidarios. Faltó toreo fundamental del bueno. Pero le premiaron con una oreja.

David Fandila El Fandi, con su noble primero, se mostró vulgar. El granadino, con un astado escaso de poder, pero pronto y repetidor, destacó en banderillas. La estocada trasera, de efecto rápido, fue decisiva para que le concedieran una oreja.

Con su segundo oponente, que no transmitía, el trasteo no llegó a calar, con el público más pendiente de la merienda que de lo que pasaba en el ruedo.

En el último llegaron los momentos más emotivos y ovacionados. El Fandi brindó su faena a El Cordobés. Estuvo explosivo en banderillas y echó de sus ganas y garra para ganarse la Puerta Grande. La faena fue muy ovacionada por el respetable, que pese a una estocada trasera y caída del diestro, solicitó un trofeo que concedió la presidenta y que fue el pasaporte para que El Fandi saliera a hombros de la plaza de toros de El Plantío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios