El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Ponce y Luque salen a hombros en Nimes

M. Berho (Mundotoro) / Nimes

29 de mayo 2012 - 01:00

GANADERÍA: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (primero), manejables. TOREROS: Enrique Ponce, ovación tras petición de oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Daniel Luque, oreja y oreja con petición de la segunda. INCIDENCIAS: Coliseo romano de Nimes. Tres cuartos de entrada.

Fin de fiesta triunfal a una gran Feria de Pentecostés en Nimes. Disfrutó Enrique Ponce y paseó dos orejas del buen cuarto de Juan Pedro Domecq. Mismo premio para Daniel Luque, que lo dio todo en su lote y paseó un trofeo en cada toro. Alejandro Talavante, de vacío.

Ponce disfrutó con su lote y conectó con los tendidos. Cuidó el fuelle del buen primero, elaborando una faena con gran plasticidad. Negó el presidente una oreja que el público pidió con mucha fuerza. En el cuarto planteó una faena muy inteligente en la cual mimó cada embestida del de Juan Pedro, que tuvo bondad pero al que le faltó fuelle. Ponce se gustó y poco a poco hizo que la faena calentase los tendidos, muy fríos hasta entonces. Gran estocada y dos orejas.

Luque no tuvo muchas opciones con el tercero, pero hizo un esfuerzo y consiguió prender la atención de los tendidos. Lo puso todo él. Remató su labor de una buena estocada y tardó mucho el Presidente en otorgar una oreja, lo que hizo que se armara una bronca entre el empresario y el palco. Intervino el público y hubo unos momentos desagradables entre algunos espectadores y el responsable de una gran Feria de Pentecostés 2012. En su segundo, el más fuerte del envío, Luque tuvo mucha paciencia y consiguió premio a base de luquesinas y apostando fuerte al final de la faena, entre los pitones del de Juan Pedro. Estocada de efecto rápido. El público pidió las dos orejas pero sólo una cayó del palco, que fue abroncado.

No estuvo a gusto Alejandro Talavante en Nimes, aunque en su primero instrumentó muletazos muy sui generis.

En la matinal de rejones, salió en hombros la terna. Toros de Los Espartales, de juego desigual. El cuarto y el quinto fueron premiados con la vuelta al ruedo. Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo en ambos. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo. Joao Moura, oreja y dos orejas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último