Toros

Zalamea prepara su gran tarde

  • Finito de Córdoba, Andrés Luis Dorado y el diestro mexicano Diego Silveti componen la terna que habrá de enfrentarse a un encierro de toros con la divisa de Jódar y Ruchena

Zalamea La Real concita hoy toda la expectación en torno al festejo que esta tarde habrá de celebrarse en su plaza de toros. Festejo que vuelve a poner en liza la Fiesta de los Toros en una de las plazas mas carismáticas de toda la geografía onubense.

Tras el fenomenal ambiente que la plaza zalameña vivió el pasado año con la presencia de los toros de Cuadri, hoy la expectación de un cartel lo demanda un encierro de Jódar y Ruchena al que habrán de enfrentarse los matadores de toros Juan Serrano Finito de Córdoba, el cordobés Luis Dorado y el mexicano Diego Silveti. Cartel con atractivo y con esa llamada que hace el nombre de Finito de Córdoba como cabecera de una terna que pondrá desde luego toda la intensidad para que el aficionado se sienta motivado a sentarse esta tarde en los tendidos del coso de los arrepentidos.

Zalamea La Real abrió el pasado martes su particular devenir por la temporada del 2012 con el pregón taurino en el Paseo Redondo y se centra precisamente hoy de forma muy intensa alrededor de un cartel con tres toreros que desde luego deben asimilar que esta tarde hacen un paseíllo en una plaza donde se sabe ver toros de una forma muy especial.

Cambio de empresa respecto a la que había gestionado las dos ultimas temporadas, capitaneada por el taurino cordobés Carlos Gago y acompañado por otro taurino como es Pepín Fernández quien ya estuvo gestionando durante varias temporadas el coso zalameño y conoce bien a esta afición. Ya se sabe que aquí la asistencia suele estar en función de como se haya producido el manifiesto del día anterior y por lo tanto parte de las claves de este día lo tendrán los seis ejemplares de procedencia benítezcubero que ayer por la tarde se desencajonaron en el ruedo del coso.

Reseñada la importancia del cabeza de cartel, esta claro que la incógnita es que dará de sí un torero como Dorado al que, sin embargo, avala una serie de buenos triunfos como novillero.

El mexicano Diego Silveti cumplimenta esta tarde la segunda de las citas que tenía apalabradas en nuestra provincia. Si antes fue Santa Olalla, la plaza donde se le vieran actuar en una tarde donde las reses de Martín Lorca le dieron pocas facilidades para el triunfo, queda esperar que esta tarde Zalamea le depare la ocasión de triunfar como fuerza en una temporada muy importante para él.

La cita se explica desde la importancia de una plaza que de por sí llena de contenido cualquier tarde de toros.

El resto cabe esperar que lo ponga decididamente la afición zalameña y cuantos se acerquen de pueblos aledaños con una importante asistencia a la plaza y el resto que sean los principales integrantes de la tarde, los toros y los toreros los que estén acertados para entrar con brillantez en el historial de una plaza con muchas tardes de toros entre sus muros.

Y es que Zalamea necesita que sus tendidos encuentren entre el aficionado el respaldo total a una tarde donde cada año se ciñen muchas cosas sobre este añejo coso.

Pero no es menos cierto, y en eso abundamos cada año, que es necesario también el reto empresarial donde maximizar una oferta que entre en caja en los tiempos que corren.

Se han depositado muchas esperanzas en torno a esta tarde y cabe desear que un hombre de la empresa como es Pepín Fernández, quien conoce muy bien los gusto de esta plaza, haya sabido tocar esos resortes importantes por los cuales un aficionado es capaz de comprar una localidad de un tendido y decida irse a ver una tarde de toros.

En esa confianza y en esa creencia queremos estar y es por eso que después de las importantes tardes de toros que se están viviendo en la temporada, cuando se haya arrastrado al último toro esta tarde, Zalamea se incorpore a ese balance positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios