Adiós
Con el despido de Leocadio Medinilla serán diecisiete los trabajadores del club de los que prescinde Energy desde su llegada a la entidad azulina
El despido de Leocadio Medinilla el Pillino, que se une al reciente de Angustias, la lavandera, añade una muesca más en la relación de personal que se queda sin trabajo en el Xerez Deportivo desde la llegada de Energy al club azulino. Ricardo García, presidente del club, explicó así el despido del Pillino a través de twitter: "Sentimos mucho que Leocadio ya no forme parte del grupo. Aclarar que ha sido él quien ha solicitado la baja. Una pena".
El director general (Francisco García Arboledas), tres fisioterapeutas (Diego Jiménez, Juan Carlos Guitarte y David), el médico (Fabián Belmonte), el entrenador de porteros (Manolo Oliva), el delegado del primer equipo (Queco), el responsable de prensa (Borja García), el director deportivo (Miguel Ángel Rondán)y el coordinador de la cantera (Jacobo Moreno) fueron los primeros despedidos por Energy a poco de su aterrizaje en el club azulino, relación que luego aumentó con el adiós de Elena Pérez (secretaria), Sonia Cárdenas (contabilidad, taquilla y socios) y Lidia Guerrero, (encargada de la tienda).
Luego llegó el turno a Jesús Rueda, que en esos momentos era el único integrante de la oficina y que se multiplicaba para afrontar diferentes funciones: prensa, socios y oficina, entre otras.
La pasada semana llegó el turno a Angustias, la lavandera que ya no trabaja en el club y esta semana Energy ya ha comunicado los próximos despidos de los utilleros, Jesús Romero y Leocadio Medinilla, que llevaba más de veinte años trabajando en el club azulino.
Como en anteriores casos similares, Energy está despidiendo al personal del Xerez sin liquidación económica y gana tiempo: entre el acto de conciliación, la vista y el fallo, los responsables del Deportivo dilatan el pago varios meses y luego, si no hay liquidez, a esperar o a reclamar a través de embargos.
De esta forma, en el Xerez Deportivo trabajan ahora Manolo Gil, responsable de seguridad; Paco Barea, delegado; y la comisión deportiva: Chicha, su hermano Fernando y Yeyo Ramírez, coordinador de la cantera, además de algunos colaboradores.
En el primer equipo hay dos entrenadores -Puma y su segundo, Manolo Antúnez-, Ricardo Mora (preparador físico), Pedro (preparador de porteros) y Alfonso (fisioterapeuta).
En su momento, Francisco Gallardo, secretario del consejo de administración ya anunció el nuevo funcionamiento del club: "Hay personal contratado por Energy que están dados de alta y desde mi despacho, que se hará gratis, se realizarán todas las funciones de administración: control de facturas, contabilidad, contratos, impuestos...".
No hay comentarios