Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Álex corta una racha de cinco meses sin ganar fuera de casa

  • El defensa, autor del tanto de la victoria en Las Arenas frente al Algeciras B, también anotó en la goleada que hasta el domingo era el último triunfo del Deportivo como visitante en Los Cortijillos.

Álex, central del Xerez, fue el autor del tanto del triunfo de su equipo en Las Arenas de Palmones frente al Algeciras B el pasado domingo. Su gol, además de servir para que el Deportivo sumara tres puntos vitales de cara a sus opciones de ascenso a División de Honor, valió para que los pupilos de Vicente Vargas rompieran una racha de cinco meses sin vencer fuera de casa.

La última victoria de los azulinas lejos de Jerez se produjo en la novena jornada de Liga, el pasado 1 de noviembre, cuando en la primera vuelta en el Antonio Gavira se impusieron a Los Cortijillos por 2-4. Veinte jornadas después y tras ocho salidas, en las que los xerecistas sólo han sido capaces de sumar tres puntos -Isla Cristina, Jerez Industrial y Villamartín-, el Deportivo volvió a vencer.

Curiosamente, Álex también marcó en la goleada en Los Cortijillos. La localidad de Los Barrios se le da bien al xerecista, ya que los dos tantos que ha logrado esta temporada los ha marcado allí. El filial albirrojo tuvo que jugar en el exilio de Palmones tras la clausura de La Menacha por los incidentes que protagonizaron algunos de sus aficionados en el descanso del partido que les midió al Recreativo de Huelva B.

El defensa xerecista confiesa sobre su gol que "sentí una alegría tremenda porque el equipo lo merecía, lo celebré en la banda con los Hools y se lo dediqué a ellos porque siempre están ahí apoyando al equipo en los buenos y en los malos momentos, siempre hay un grupo que viaja con nosotros y es de agradecer. También fue para mi abuela, que ha estado ingresada en el hospital, todos hemos estado preocupados y me está animando siempre".

La importancia del triunfo fue mayúscula para los azulinos si se tiene en cuenta la situación en la que llegaba el equipo a Los Barrios y así lo destaca el defensa. "Era un partido decisivo de cara a nuestras opciones, no podíamos fallar, teníamos que ganar sí o sí y salimos muy mentalizados. El encuentro fue muy complicado porque todos sabemos cómo son los equipos filiales. Eran jugadores muy rápidos, con calidad, le metieron mucha intensidad al juego y nos crearon problemas pero el equipo respondió. Tuvimos ocasiones para haber marcado más goles pero la pelotita no quiso entrar más y nos tocó sufrir y ponernos el mono de trabajo".

"Poco a poco, vamos recuperando las sensaciones y creo que ahora nos parecemos más al bloque fuerte del principio de temporada. La actitud fue impresionante, todos remamos en la misma dirección, nos merecemos el ascenso y vamos a luchar por él al máximo", subraya Álex.

El Xerez encara a partir del domingo el tramo más complicado y decisivo de la Liga, ya que para subir necesitará puntuar ante rivales directos. Álex lo asume: "Nos queda un calendario muy duro pero también afrontamos partidos interesantes, de esos que nadie se quiere perder porque son los más importantes. Ante los rivales más fuertes del grupo el equipo siempre ha dado la cara y en algunos de esos enfrentamientos directos que terminamos perdiendo merecimos más, como ante el Recre o el Chiclana. Lo peor de todo es que nos quedan más encuentros fuera que en casa y los de La Juventud son durísimos, Isla Cristina y Rota".

Para el partido del domingo ante el Isla Cristina en La Juventud, el club ha puesto a la venta localidades a un euro y ha realizado un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo, a un paso de lograr su gran objetivo. El xerecista se une a la iniciativa. "Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionados. Los fieles están pero necesitamos que acudan al campo muchos más, creo que un euro se lo puede gastar todo el mundo, aunque la cosa no esté sobrada. No sabemos qué pasará la próxima temporada pero nosotros tenemos que cumplir con nuestro objetivo, que es el ascenso, y pedimos esa ayuda extra. Al principio de la temporada, había mucha gente en Chapín y ahora necesitamos ese mismo ambientazo en La Juventud. El partido va a ser muy bonito porque ellos también se juegan mucho y tienen un buen equipo. En la primera vuelta, empatamos allí y fue bastante complicado. No me esperaba que perdieran 3-1 en Chipiona. En cuanto a la clasificación, el resultado nos ha favorecido porque les recibimos con un colchón de tres puntos pero ellos vendrán dolidos, dispuestos a recuperar el terreno perdido ante un rival directo y nos complicarán muchísimo la existencia seguro".

Álex no es de hacer muchas cuentas, "me gusta más el partido a partido de Simeone" y es de los que piensan que "queda un mundo y ante rivales tremendamente complicados. Creo que aún nos faltan cinco o seis puntos más para conseguir el ascenso de forma matemática y hasta que no esté atado no podemos confiarnos. Hay que ir paso a paso y si el primero lo damos el domingo, muchísimo mejor. No me fío de nada. En la primera vuelta, todo el mundo decía que el Cádiz B iba a ascender de calle y ahora es el Recreativo de Huelva B el equipo que está más en forma, el que está lanzado y a un pasito de ascender. El Rota y el Cartaya tampoco estaban en el primer tramo de la competición tan fuertes como en estos momentos. Han metido la directa y ahí están. De todos modos, también tengo que decir que soy optimista y creo que lo vamos a conseguir. Lo hemos hablado en el vestuario, hay que sacar esto adelante porque nuestros aficionados, aunque ahora son pocos, se lo merecen todo. Ojalá el futuro sea bueno para el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios