Fútbol | Tercera División

Calle es el próximo objetivo del Xerez CD

  • El guardameta Fran, a un paso de renovar y el defensa Raúl Fernández, cerca del Sevilla

Calle puede convertirse en técnico del Xerez CD la próxima semana.

Calle puede convertirse en técnico del Xerez CD la próxima semana. / Vanesa Lobo

El Xerez CD, tras el visto bueno de Deportes para jugar y entrenar en el campo de La Juventud, se marca como próximo objetivo la contratación del técnico. Antonio Calle es su único candidato, aunque al madrileño le ha llegado en las últimas horas una buena oferta que está estudiando. Aún así, también tiene claro que su primera opción es el Deportivo.

Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, asegura que "Calle es el candidato preferido por el grupo patrocinador y ya hay conversaciones, aunque siempre con cautela porque no dejan de ser conversaciones que se tienen que cerrar y plasmar. De todos modos, está claro que no nos equivocamos si decimos que a Calle le gustaría entrenar al Xerez y al Xerez está interesado en que siga".

Además de la contratación del entrenador, hay muchos frentes abiertos en un Deportivo que va a comenzar a tomar forma a partir de la próxima semana. Otra de las prioridades del club azulino es la de completar el cuerpo técnico con un segundo entrenador y un preparador físico. En cuanto al preparador de porteros, la continuidad de Eli es más que posible,

Vicente Vargas, con un año más de contrato como director deportivo, no tiene garantizado seguir en ese cargo y podría pasar a desempeñar otras funciones por decisión del grupo patrocinador.

En cuanto a la plantilla, en estos momentos cuenta con tres jugadores, David y Sergio Narváez y Dani Jurado, el primer futbolista en renovar. El siguiente puede ser el guardameta Fran, con el que ya el club ha entablado negociaciones.

Por contra, Raúl Fernández, central sub-23 que llegó de la mano de Nene Montero y que tan buen rendimiento ofreció al equipo, no seguirá. El Sevilla se ha interesado por él y es más que probable que termine defendiendo la camiseta blanca.

Sobre la plantilla, el presidente de Afición Xerecista también fue claro: "La tienen que confeccionar el director deportivo y el entrenador junto al grupo patrocinador. Lo que puedo decir es que me han asegurado que quieren que sea competitiva, capaz de luchar por los puestos altos, y para ello tienen que venir jugadores de nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios