Bruno y José Vega, los primeros
Los jerezanos, que serán presentados hoy, vestirán la elástica azulina por las próximas tres temporadas
A última hora de la noche de ayer el Deportivo anunció oficialmente sus primeros refuerzos de esta temporada, los centrocampistas Bruno Herrero y José Vega. Los jerezanos serán azulinos durante las próximas tres temporadas y regresan al club con la carta de libertad tras cumplir contrato con el Murcia y el Córdoba, respectivamente, el pasado 30 de junio.
Los centrocampistas se convierten así en los primeros fichajes de la nueva etapa xerecista, una etapa que abandera el gallego Emilio Viqueira y que pone de manifiesto la idea futbolística del ex jugador, primeramente 'jerezanizando' al equipo y en segundo lugar otorgando al plantel de jugadores curtidos en Segunda.
A sus 25 años, Bruno vestirá por fin la camiseta del primer equipo de su tierra, algo que nunca ha podido hacer por distintas circunstancias. Formado en la cantera azulina, sus cualidades y madurez futbolística pese a su edad, pronto despertaron el interés del Espanyol, quien cerró su fichaje en cadetes. Allí permaneció hasta su último año de juveniles, cuando regresó al Xerez para jugar en Liga Nacional junto a una generación de buenos jugadores como los hermanos Narváez, Álex Colorado, Reina o Morales. Su vuelta coincidió con el histórico ascenso a División de Honor, con Manolo Benítez en el banquillo.
Precisamente desde esa campaña, más concretamente desde el 12 de mayo de 2003, Bruno no luce la camisola xerecista, ya que posteriormente ha pasado por el Sevilla, primero en el filial y luego en el primer equipo, Salamanca, donde jugó cedido, y Murcia.
El mediocentro, que destaca por su visión de juego y poderío físico, ha sido el tercer jugador que más minutos disputó la pasada campaña en el Murcia, con 2958, es decir, un 93 por ciento del total.
José Vega, por su parte, también regresa a casa, aunque en su caso diez años después. Nene Montero lo hizo debutar en la 99/2000 con apenas diecinueve años, cuando el equipo estaba en Segunda B y desde entonces su madurez ha llegado a base de trabajo y experiencias en diversos clubes. Getafe, Real Madrid C, Cultural, Alicante, Terrasa, Écija, Elche y Córdoba han sido los destinos de un jugador cuyas mejores virtudes son su explosividad y arranque por banda.
El interior izquierda, de 29 años, ha tenido bastante participación con Lucas Alcaraz el pasado año. En concreto, disputó 1.547 minutos en un total de 28 encuentros, es decir, el 67 por ciento de la Liga.
Su fichaje viene avalado por Emilio Viqueira, perfecto conocedor de las virtudes del jerezano, pues concidió con él en sus comienzos en el club.
1 Comentario