Xerez CD

Chapín, sin problemas

  • Gallardo sale de la reunión con el Ayuntamiento convencido de que el club jugará en el estadio. Los dos millones, aparcados:"Les he dicho que no se los voy a reclamar"

 El Xerez Deportivo no tendrá problemas para seguir utilizando Chapín según explicó Francisco Gallardo, portavoz del consejo de administración, tras la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento, donde acompañado de Ricardo García, presidente del club, se reunió con Antonio Saldaña, primer tenmiente de alcaldesa, y Felisa Rosado, delegada de Deportes.

La reunión, que se prolongó durante cerca de dos horas, fue “cordial”, según explicó Gallardo:“Les hemos presentado los documentos de la compraventa del club y los documentos de la Federación que muestran que el descenso es provisional”.

El contrato de compraventa es el que se firmó en diciembre de 2011;ahora, lo que se ha hecho es validar aquel contrato renunciando Energy y Morales a los pleitos judiciales que mantenían.

En cuanto al plan de viabilidad del club, “les hemos dicho que va a estar pendiente de la categoría, y que se aportará en base a la realidad del club, ya sea en Segunda B o en Tercera. Si nos quedamos en Tercera, una vez reestructuremos el presupuesto, se les aportará sin problemas”. 

“Además -precisó Gallardo-, les hemos hecho ver que tienen su sitio en el consejo de administración -donde el Ayuntamiento tiene dos consejeros aunque las plazas están vacantes- y que a través del consejo todos los contactos pueden hacerse de forma más fácil”.

Sin duda, uno de los platos fuertes fue la utilización de Chapín:“El Xerez va a seguir jugando en Chapín, ya en contactos posteriores se verá la normativa vigente que se aplique. Hay que ir poco a poco pero no hay ningún problema entre el Ayuntamiento y el Xerez Deportivo, las dos partes queremos que haya buenas relaciones”.

Sobre la posibilidad de pagar por la utilización del estadio, Galllardo dijo que “asumiremos lo que corresponda a la legalidad;estamos abiertos a cualquier acuerdo y dispuestos a asumir lo que tenga que asumir cualquier equipo que utilice el estadio”.

El consejero azulino, que reiteró el “ambiente de cordialidad de la reunión”, dijo por la mañana en la rueda de prensa que el convenio de uso de Chapín estaba vigente:“Es de lo que menos hemos hablado con el Ayuntamiento, hay ahí una documentación que tendremos que estudiarla y aceptamos otras opiniones”, pero reiteró que “lo que más hemos intentado las dos partes es acercar posturas;si hay que dar un paso atrás para ayudar a que las relaciones sean cordiales, se da. Más que trabas, se ha intentado buscar puntos de acuerdo, tanto el Ayuntamiento como el Xerez tienen espíritu de convivencia”.

Espinoso asunto es el de los dos millones de euros de deuda municipal que figuran en el concurso de acreedores. Gallardo aseguró que “repito lo que he dicho esta mañana:no somos tontos, sabemos que ahora mismo el Ayuntamiento no puede abonar dos millones de euros ni tiene la capacidad para hacerlo. Les he dicho que en ningún momento se lo voy a reclamar, no lo he puesto encima de la mesa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios