Xerez CD

Confía en la "machada"

Bajo su punto de vista, su equipo "ha ganado justamente, hemos dominado durante bastantes fases. La primera parte ha sido nuestra, salvo diez minutos en los que nos han creado algunos problemas. En la segunda, les dimos vida, luego nos pusimos por delante en el marcador y nos metimos algo atrás. Me hubiese gustado no sufrir tanto al final porque en cualquier balón al área pudo haber pasado de todo".

López tuvo palabras de elogio para Font y Antoñito, dos de sus cambios. "Nos han ayudado mucho, nos han dado lo que buscábamos. Queríamos tener más el balón y tener más criterio y hemos ganado. Cuando los entrenadores movemos el banquillo lo hacemos tratando de dar un empujón al equipo. Unas veces te sale bien y otras, no. Esta vez el banquillo nos dio fortaleza y resultado".

El preparador catalán también lamentó las numerosas oportunidades que erró su equipo. "Estuvimos a punto de hacer el 1-3 pero no estuvimos precisos, fallamos mucho. De todos modos, lo importante es que se han generado muchas ocasiones. Si seguimos así, algunas entrarán".

López comentó la pasada semana que si su equipo era capaz de ganar en Ponferrada, tendría el play-off asegurado. Ayer, advirtió: "Esta victoria nos va a dar vitaminas y mucha fuerza anímica. El vestuario estaba especialmente motivado, la derrota del Elche nos dio ánimos después de la victoria del Valladolid. Tenemos que restar tres puntos al Elche de aquí al final y luego jugárnosla allí, que no es fácil pero tampoco tan difícil".

El técnico xerecista también destacó los goles de Bermejo. "Mario es importante para nosotros. He creído en él y creo en él porque es un tío honrado. Le ha faltado continuidad por las lesiones y las sanciones. Ojalá le tengamos en perfectas condiciones para la recta final".

Por último, Javi López tildó de clave la próxima semana por los tres encuentros que debe afrontar. Semana clave. "No ganar aquí suponía un frenazo mental importante. El fútbol es un estado de ánimo y ahora estamos a tope, a ver si somos capaces de hacer la machada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios