Xerez cd - UD Las palmas · la crónica

Una Copa que no alegra las penas (0-1)

  • Los xerecistas se quedan fuera del torneo del ko tras perder por la mínima frente a un conjunto canario que aguanta el tipo pese a jugar una hora con diez. Errores defensivos y escasez de juego, constantes de los azulinos

Definitivamente no es ni de lejos el mejor inicio de temporada del Xerez. Los azulinos llevan ya tres derrotas consecutivas en Liga y ayer, a las primeras de cambio, se quedaron fuera de la Copa del Rey tras perder ante la Unión Deportiva Las Palmas por 0-1 en un choque en el que los canarios estuvieron más acertados e hicieron mejor las cosas. Y eso que se quedaron con diez a la media hora por la expulsión de Vitolo.

El equipo de Sergio Lobera, con más toque y más velocidad que los xerecistas pero también muy frágiles, se llevaron el pase a la siguiente ronda gracias a un gol en el último minuto de la primera parte. Otra vez tanto psicológico por un fallo defensivo y derrota, aunque en esta oportunidad fue por la mínima y no como ante el Mirandés.

En Copa, Esteban apostó por un Xerez totalmente renovado, con cambios desde la portería hasta la punta de lanza. Chema tuvo sus primeros minutos, con Ruz y Redondo como laterales juntos por primera vez. En la mediapunta, Porcar también se estrenó, lo mismo que Marquitos en la izquierda. Adrián salió de inicio en la derecha y nada más arrancar el encuentro (minuto 7) Corrales le frenó en una acción que pudo ser penalti.

A los 21 minutos, llegó el primer uy a la grada con un lanzamiento desde la frontal del área de Rueda tras una bonita acción de Marquitos por su banda.

A la media hora, Pérez Pallás se convirtió en protagonista, al mandar a la ducha por doble amarilla a Vitolo. No tuvo mano izquierda y mucho menos si se tiene en cuenta que poco antes le había perdonado la vida a Lucas Porcar por algo similar.

Dos minutos más tarde, pudo llegar el 1-0 y la que pudo ser la puntilla casi definitiva a un equipo algo tocado. Adrián, con todo a favor, mandó el balón fuera ajustado al poste tras pegarle de espuela.

Sin fluidez en el juego, el Xerez lo intentó a balón parado en una falta desde la frontal que lanzó Marquitos y obligó a Barbosa a lucirse mandando el balón a saque de esquina.

Y para que el decorado no cambiase mucho en relación a anteriores encuentros, el Deportivo se marchó al descanso perdiendo con otro gol psicológico. Una contra muy bien llevada por el rápido Thievy, al que ni Prieto ni Silva supieron cerrar, la culminó Vicente, que entraba por la banda contraria con un zurdazo de lujo. Ruz también llegó tarde para obstaculizarle el disparo.

Nada más arrancar la segunda parte, Chema tuvo que salir fuera de su área para abortar con los pies una internada de Thievy, era la señal inequívoca de que Las Palmas quería más.

Porcar también quiso probar a Barbosa de lejos en el minuto 48 pero su disparo intencionado rozó en un defensa y se marchó a córner. Tras una jugada en la que Tato se quedaba solo ante el portero rival y el árbitro señaló fuera de juego, Esteban decidió mover banquillo. Marquitos y Porcar, ya cansados y totalmente desaparecidos, dejaron sus puestos a Álvaro Rey y Maldonado buscando más mordiente. La decoración cambió un poco.

El Xerez, aunque seguía cogido con alfileres en todas las facetas del juego, lo intentó pero la oportunidad más clara de la segunda parte la tuvo a la contra Las Palmas en el minuto 75. Thievy mandó el balón al palo cuando Chapín había enmudecido, el rechace le cayó a su compañero Dani Castellano y a puerta vacía mandó la pelota al travesaño.

En el 82, Corrales sacó bajo lo palos un tiro de Prieto tras un saque de esquina de Álvaro Rey en lo que fue una de las opciones más francas para los de Vigo que, a medida que pasaban los minutos lo intentaban pero con poco criterio y acierto frente a un rival fundido físicamente por el esfuerzo realizado.

Ya, con el único recurso del balón parado para empatar a al desesperada, David Prieto nuevamente buscó fortuna tras un lanzamiento desde la esquina también de Álvaro Rey. En esta oportunidad, su remate de cabeza se fue fuera.

En el tiempo de descuento, la grada pidió penalti sobre Maldonado pero el colegiado no se quiso complicar la vida y pasó por alto una acción más que punible. Tati no tiene suerte con estas jugadas, ya lleva dos seguidas.

La afición volvió a marcharse decepcionada de Chapín y no se cortó a la hora de pitar a los futbolistas tanto en el descanso como al final, aunque con la acción de la pena máxima el gallego Pérez Pallás también se llevó algún que otro piropo.

Esteban, con la derrota de anoche, encadena ya su peor racha como entrenador xerecista, ya que hasta el momento nunca había encajado cuatro tropiezos de forma consecutiva.

Ficha Técnica:

Xerez: Chema, Ruz, Silva, Prieto, Redondo, Rafa García, Rueda, Adrián, Lucas Porcar, Maldonado 56’, Marquitos, Álvaro Rey 56’, Tato, José Mari 66’

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, D.García, Murillo, Corrales, J.Castellano, Nauzet 46’, Vicente, Francis Suárez, D. Castellano 46’, David González, Hernán 71’, Vitolo, Thievy

Árbitro: Pérez Pallás (C. Gallego). Mal y midiendo a los equipos con distinto rasero. Se tragó un posible penalti sobre Adrián y otro más que claro sobre Maldonado en el último minuto del descuento pero también le perdonó la roja tanto a Porcar como a Tato.

Tarjetas: Amarillas  Lucas Porcar (12’), Silva (39’), Tato (50’), Álvaro Rey (62’), Ruz (78’); Barbosa (57’), Murillo (88’) y David García (90’). Roja: Vitolo (24’ y 30’), 

Gol 0-1 (45’) Vicente culmina con un zurdazo una buena jugada protagonizada por Thievy.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en Chapín ante 3.145 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Barea Cardoso, padre de Paco Barea, delegado de campo azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios