Fútbol | Tercera División

Coria y Xerez CD se citan en el Guadalquivir, escenario de reencuentros

  • Los exazulinos José Manuel Casado, que acaba de firmar, y Alvi, en las filas amarillas

  • 'Chino' Quirós y Fran Sabaté vuelven a un campo que se les da bastante bien

Quirós fue el autor del gol del Xerez CD en Coria el pasado curso.

Quirós fue el autor del gol del Xerez CD en Coria el pasado curso.

El Xerez CD pisa el acelerador. El Deportivo ultima la preparación del encuentro del domingo en el Guadalquivir (12:00) ante el Coria, una escuadra que ha comenzado bastante bien la campaña y que nada tiene que ver con la que el pasado curso luchó para salvar la categoría con dos entrenadores, primero Alejandro Ceballos y luego Manolo Zúñiga, tras haber ascendido de División de Honor.

Esta temporada, de la mano de Juan Antonio Márquez 'Cachola', se ha instalado en la zona media de la tabla, es noveno y suma trece puntos. Llama la atención que, junto al Betis Deportivo, es el único equipo que no ha perdido como visitante. Ha empatado tres encuentros y tiene adjudicado el triunfo ante el Écija en un partido que no se disputó por la exclusión de los astigitanos.

En el Guadalquivir, de todos modos, también están mostrando un nivel alto. Han ganado dos partidos (Rota y Pozoblanco), han perdido uno, ante el Salerm Puente Genil, y firmaron tablas en otro, frente a Los Barrios.

Esta cita es importantísima para los xerecistas, que necesitan puntuar tras la derrota en La Granja ante el Ciudad de Lucena (0-2) para no seguir hundidos en la tabla y no presentarse en el derbi ante el Xerez DFC con un bagaje tan negativo.

En las filas del cuadro ribereño militan bastantes jugadores vinculados tanto con Jerez como con el Xerez CD. El pasado martes, el club se hizo con los servicios del lateral izquierdo exazulino José Manuel Casado, que perteneció al Deportivo en la histórica temporada 09/10, la de Primera División.

Casado se enfrentó al Barcelona en Chapín y se las vio con Messi. Casado se enfrentó al Barcelona en Chapín y se las vio con Messi.

Casado se enfrentó al Barcelona en Chapín y se las vio con Messi.

El defensa, procedente del Sevilla aunque la anterior campaña la jugó cedido también en Primera en el Recreativo de Huelva, entró siempre en los planes de Cuco Ziganda primero y de Pipo Gorosito después y disputó 27 encuentros, 26 de ellos como titular.

Casado lleva meses compartiendo vestuario con sus nuevos compañeros, ya que trabaja a las órdenes de Cachola desde casi pretemporada, y está encantando con volver a defender la camiseta del club de su pueblo natal.

El lateral tiene a su lado a otro exazulino, Alvi, un futbolista que pasó de forma fugaz por el Deportivo hace dos ejercicios pero que le guarda mucho cariño a la entidad. Firmó por el cuadro xerecista en junio, se tuvo que marchar por problemas laborales en agosto y recaló en el Cabecense. El domingo es la única baja de los locales por lesión. Tiene una rotura en los isquiotibiales.

También pertenecen al Coria los exjugadores del Xerez DFC Rojas, ausente en esta cita porque aún le restan por cumplir partidos de los cuatro que le cayeron por su expulsión frente a Los Barrios, y Juan Gómez, que también volvió a la que fue su casa tras no entrar en los planes de García Tébar después de haber sido uno de los futbolistas que más minutos acumuló.

En el lado azulino, el Guadalquivir es especial para Quirós y Fran Sabaté. El jerezano marcó la pasada campaña el tanto de su equipo en un partido que terminó en empate y que era el primero del curso.

El centrocampista no ha perdido en ninguna de sus visitas a ese campo. El sevillano jugó allí por primera vez en la temporada 14/15 cuando militaba en el Alcalá. Fue el autor de la diana que le dio a su equipos los tres puntos. En los siguientes ejercicios, regresó con la Lebrijana, fue titular y su equipo no perdió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios