Corral: "Llegar al Xerez es un reto"

El delantero aterriza en el club azulino con la intención de volver a ser el jugador determinante que era antes de su lesión, no se marca una cifra de goles y promete "luchar por este escudo"

Corral: "Llegar al Xerez es un reto"
D. Sánchez Jerez

15 de julio 2016 - 05:02

Ángel María Corral, futbolista jerezano de 23 años de edad, afronta su llegada al Xerez Club Deportivo como un "reto" en su aún corta vida futbolística pese a los avatares que ha tenido que capear. El delantero, que no se marca una cifra de goles, aterriza en el equipo azulino con el objetivo de "recuperar el tono físico y la confianza" que le llevaron a ser uno de los atacantes más prometedores de la zona. Una lesión en la rodilla izquierda (sufrida en Chapín), de la que quiere huir como sea, tuvo la culpa de que no debutara en Segunda División B en las filas del Atlético Sanluqueño cuando era pichichi de la Primera Andaluza con el filial verdiblanco.

El jugador, presentado por su entrenador, Vicente Vargas, en la Peña Pedro Ríos de la ciudad, se mostró "muy contento e ilusionado por llegar a un equipo como el Xerez Club Deportivo, que siempre ha sido el primer equipo de la ciudad y lo seguirá siendo aunque no sea por categoría".

Después de su lesión (y tardar más de 9 meses en poder ser operado), Corral ha militado en varios equipos: "Estuve en el Guadalcacín hace dos años. Durante la primera parte de la temporada estuve cogiendo el tono físico y en enero salí a la Lebrijana. Allí jugué unos ocho partidos y marqué dos goles. Luego, salí al Jerez Industrial, que se estaba jugando el ascenso a Tercera, para jugar las dos últimas jornadas. El año pasado en Arcos disputé 566 minutos y anoté un gol hasta que sufrí un pequeño esguince en la rodilla derecha, pero bien".

El delantero quiere "recuperar el nivel que tenía antes de lesionarme. Me gustaría asentarme en el Xerez, coger la forma física buena y hacer una gran temporada aquí" aunque evidentemente le falta para estar al nivel de su etapa en el Sanluqueño: "Ahora mismo no estoy como cuando estaba allí pero esta última temporada ya me he visto muy recuperado", afirmó.

Para Corral, aterrizar en el Xerez CD "es un reto bonito, a ver si podemos hacer una buena campaña y con la ayuda de la afición tiramos para arriba. No me quiero marcar ninguna cifra de goles, sólo competir, luchar por el escudo e intentar hacer una buena temporada. Los goles, mejor que vayan viniendo solos".

El Xerez CD debutará, como todos los demás clubes, en la nueva División de Honor, categoría que Corral cree que será "bonita, todos los equipos van a ser muy competitivos y todos estamos de acuerdo en que la categoría va a ser como una Tercera División".

En cuanto a objetivos, afirmó que pertenecer al Xerez CD ya obliga a hacer un buen papel compita en la categoría que compita: "A todo el mundo le gusta estar en la parte de arriba y creo que con el equipo que se va a hacer, luchando y trabajando, podemos estar arriba".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último