Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Batalla desigual en La Granja entre Xerez CD y Ceuta

  • El Deportivo busca la campanada ante el mejor equipo como visitante para alejarse del descenso

  • Juan Carlos tendrá que hacer cambios en todas las líneas por las numerosas e importantes bajas                                                                                                                                                                               

Los jugadores azulinos confían en hacer un buen partido ante el Ceuta.

Los jugadores azulinos confían en hacer un buen partido ante el Ceuta. / Miguel Ángel Gozález

David contra Goliat. Xerez CD y AD Ceuta se citan este domingo en La Granja (17:00) en un encuentro totalmente desigual. Los azulinos rozan la zona de descenso y los caballas están en puestos de fase de ascenso, empatados a puntos con Xerez DFC y Salerm Puente Genil. El cuadro de Juan Carlos suma 21 puntos y el de José Juan Romero le dobla la cifra, tiene 43. El Deportivo es de las peores escuadras como local con 11 puntos, mientras que la caballa es de las mejores a domicilio con 21.

Los xerecistas llegan a este compromiso después de perder en la Luis del Sol ante el Betis Deportivo (3-0) en un choque condicionado por una mala actuación arbitral pero con tras plantar cara al filial verdiblanco, otro de las mejores escuadras de la categoría. Su rival tuvo que sufrir en el Murube para deshacerse del Utrera en un disputado partido (3-2).

La semana ha sido de lo más dura para los azulinos tanto a nivel deportivo como extradeportivo los problemas se han multiplicado. Afición Xerecista, que desde hace seis campañas estaba al frente del día a día del club, dio un paso al lado por la falta de recursos tras el malestar que causó entre los aficionados la medida de cobrar dos euros a los socios en cada partido debido a la economía de guerra y un nuevo grupo de aficionados ha aterrizado con ilusión y ganas de salvar la temporada de la forma más digna posible.

No ha sido el único sobresalto. A nivel deportivo las dificultades en forma de bajas también se le han multiplicado a Juan Carlos. El lateral zurdo Ezequiel ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión frente al Betis, Luismi Pérez se fracturó un dedo del pie el lunes, Manu Lebrón conoció que tendrá que estar al menos cuatro semanas más en el dique seco, Juanma Aguilar ya ha pasado por el quirófano por sus problemas de rodilla y el capitán Israel tampoco se ha recuperado de sus molestias en el gemelo, aunque está en la convocatoria. Por contra es alta 'Chino' Quirós, que no pudo jugar en Sevilla por sanción.

Es la historia de David contra Goliat. El Deportivo no renuncia a dar la campanada de la jornada y superar con sus limitados recursos pero con fe, ganas y espíritu de lucha a un gigante con poderío que llega dispuesto a no dejarse sorprender para seguir instalado en la zona noble de la clasificación.

Juan Carlos, con muchos problemas para configurar el once titular, tendrá que retocar todas las líneas y ha incluido en la lista a tres canteranos, Soto, Iván Canballero y Julio Alonso.

Sin lateral izquierdo, Ángel tiene todos los números para ocupar esa posición o bien ocupar la derecha y Gonzalo jugar a pierna cambiada. En la medular, Iván Romero repetirá junto al canterano Iván Caballero acompañados por Fran Sabaté.

Cristian Tejero y Borja son fijos arriba y el otro puesto en ataque puede ser para Quirós, alta tras su lesión, o Balongo, con menos opciones para Yeray, que aún no está a tope físicamente tras tantos meses lesionado, o Ricky.

El Ceuta, mientras tanto, se presentará en La Granja con la baja por sanción del exxerecista Polaco, expulsado frente al Utrera, y las de los lesionados Álex Sánchez, Isramel Maruja y Ezequiel.

Alineaciones probables

Xerez CD: Juanma Cámara, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ángel, Iván Romero, Iván Caballero, Fran Sabaté, Cristian Tejero, Quirós o Balongo y Borja.

AD Ceuta: Romero, Benji, Víctor, Pozo, Chakir, David Castro, Espinar, Ismael César, Carracedo, Nané y David Camps.

Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla).

Campo: La Granja (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios