Fútbol | Tercera RFEF

Emilio Fajardo se apunta a romper las estadísticas con el Xerez CD en Lucena

  • El técnico azulino subraya: "El partido es importante, hay que empezar a ganar fuera para reforzar nuestros números de casa"

Fajardo apuesta por lograr la primera victoria fuera de casa en el Municipal.

Fajardo apuesta por lograr la primera victoria fuera de casa en el Municipal.

Los enfrentamientos entre Ciudad de Lucena y Xerez CD se han convertido en un clásico en las últimas temporadas y casi todos los partidos en el Municipal arcelitano tienen marcado color local. El reto de Emilio Fajardo este domingo (18:00) es el de romper las estadísticas. Esta campaña, su equipo ya se impuso al de Dimas Carrasco en Marbella en la Copa RFAF y quiere repetir.

El técnico azulino busca el doble reto, su primer triunfo fuera y el primero en Lucena. "Esas estadísticas las desconocía. En la Copa RFAF le batimos y ya va siendo hora de que el Xerez CD gane allí, a ver si volvemos a hacernos otro huequecito en la historia del club y nos convertimos en los primeros en vencer en el Municipal. Fuera también hay que empezar a ganar porque reforzaría los números tan importantes de casa. Nos reforzaría y nos permitiría mirar al máximo objetivo. Va a ser una plaza complicada, pero este tipo de enfrentamientos son los que marcan el objetivo final".

El entrenador azulino resalta también que "este partido es uno de los que se marcan en rojo en el calendario cuando sale porque sabes que tienes que medirte a un rival directo. Ya los equipos nos vamos posicionando cada uno en nuestra lucha y ellos están justo debajo nuestra y va a ser un choque bonito. Los Ciudad de Lucena-Xerez CD o los Xerez CD-Ciudad de Lucena siempre son atractivos por el potencial de los dos y por el objetivo que ya he comentado antes, pelear por el ascenso. Será un encuentro importante".

"El choque será diferente al de la Copa RFAF, son locales, se sienten cómodos en su campo y llevamos tres meses de trabajo"

Lo que sí tiene claro Fajardo es que este encuentro será diferente al de la Copa RFAF porque los dos equipos han evolucionado, aunque "el Ciudad de Lucena en cuanto a estilo no ha cambiado. En defensa están jugando ahora como centrales Chucky y Rafa, pero arriba siguen jugando Iván Henares, Brian, Forján o David España y en el centro del campo son fuertes con Joao y Joel o Mario. Las ideas las tienen muy claras, saben como tienen que batir a los rivales. Han cambiado algo respecto a la temporada pasada y en Marbella les ganamos, pero ahora es diferente todo. Ellos son locales, se sienten cómodos en su campo y llevamos ya tres meses de trabajo".

Después de la goleada al Ceuta B tras las dos duras derrotas ante el Utrera en Liga y el Córdoba en la Copa RFEF, la semana "no ha sido mala, las anteriores tampoco a pesar de perder. Lo del Córdoba fue un palo por cómo se perdió, pero no por el hecho de caer. Ellos se están paseando en su categoría, están avasallando a todos los rivales. La participación en la Copa nos reforzó porque logramos excelentes resultados ante rivales potentes. Ganamos en La Condomina al Murcia y fuimos a La Constitución y también superamos al Yeclano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios