Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Huesca-xerez · La crónica

Funeral en El Alcoraz (3-1)

  • El Deportivo sucumbe en otro partido para olvidar, en esta ocasión ante un Huesca al que de nada le vale la victoria. Los de D’Alessandro se van a Segunda B por el triunfo del Mirandés

Penas compartidas en El Alcoraz. La última salida de la temporada para el Xerez Deportivo, ese postrer desplazamiento como equipo de la Liga Adelante, se saldó con derrota. Pero el resultado tampoco le sirve de nada al Huesca de Jorge D´Alessandro, descendido matemáticamente a la espera de alguna noticia en los despachos, que si se produce no será pronto. Fue un encuentro donde los aragoneses pusieron mucho más en el asador y que acabaron resolviendo con un golazo de Pacheco en los primeros compases de la reanudación. El resto, la nada. Se puede salvar en los de Ríos el espíritu de reacción tras el 1-0. Muy poquito más.

Desde el primer compás del encuentro quedó muy claro el diferente grado de motivación con el que unos y otros afrontaban el encuentro. Los oscenses apuraban sus escasas opciones de permanencia, obligados a ganar y a esperar noticias de Córdoba, mientras el Xerez salía sin tensión, bien pertrechado atrás y tocando el cuero. Primeros minutos con buenas prestaciones andaluzas.

Pero los de D’Alessandro presionaban con mucha fuerza, encerrando en algunas fases al cuadro visitante en su parcela. Así, a los cuatro minutos Pacheco estaba a punto de hacer el primero de la tarde. Después de una oportunidad para el Xerez a cargo de Bodipo, Nacho Novo desperdiciaba otra gran oportunidad al caer al suelo cuando estaba en inmejorable posición. 

Los locales adelantaban mucho sus líneas y en una contra xerecista Porcar acababa poniendo un gran balón al que Bodipo no llegaba por milímetros en una gran oportunidad, metiendo el susto a las pobladas gradas del Alcoraz. 

El cuadro de Carlos Ríos iba tocando cada vez mejor, haciéndose con la parcela ancha, pero en una jugada a balón parado se adelantaron los locales. Fue una falta colgada al corazón del área donde Iago Bouzón, al alimón con el local David López, acababa introduciendo el balón en su marco.

Pero este gol no hundió a un Xerez que seguía fiel a su receta, saliendo bien, triangulando y tocando. Redondo tuvo el gol en sus botas, pero el arquero local acabó despejando con apuros a córner. El Xerez había dado un paso hacia adelante y los oscenses no sabían si buscar el segundo o recular unos metros para defender esa renta y buscar los contragolpes.

Y en una jugada a balón parado, subida al remate y gol de David Prieto, una diana que premiaba el mejor juego de los andaluces. Pero al verse igualado en el marcador, y sabiendo que el Mirandés acababa de hacer el 0-1 en Córdoba, el Huesca se lanzó al ataque. Aprovechó Carlos Diogo un desajuste de la defensa azulina para devolver la ventaja a los locales, que supieron sujetar hasta el pitido del intermedio.

En el inicio del segundo acto, por la vía rápida aumentaba sus rentas el equipo local en una salida fulgurante. Camacho fallaba por muy poco en el primer minuto, pero la siguiente aproximación azulgrana suponía además un golazo espléndido. Dani Pacheco agarraba el cuero, penetraba desbordando a cuanto xerecista le salió al paso y enviaba a las mallas en un auténtico golazo. 

Buscó reaccionar el técnico sanluqueño con un doble cambio, pero el encuentro se iba deslizando por la pendiente del aburrimiento. Al Huesca ya le suponía un triunfo suficientemente holgado ganar por dos dianas, más pendiente de las noticias que llegaban desde Córdoba -letales para sus aspiraciones- mientras el Xerez Deportivo quería reaccionar, pero sin fe y con poca mordiente. 

Únicamente en las acciones a balón parado llegaba el conjunto visitante a los dominios de Luis García, portero del Huesca en el segundo periodo ya que Zabal se hizo daño poco antes del intermedio en una mano y ya no saltó al césped en la reanudación. 

Los dos equipos apenas pisaron el acelerador en unos minutos finales donde Tariq Spezie disfrutó de una clara oportunidad para hacer el cuarto tanto oscense, perdiéndose el esférico fuera. 

Acababa el encuentro con los dos equipos en la Segunda B, pero esperanzados los locales en conseguir la cuarta plaza por la cola, ya que la situación de algunas entidades permite albergar esperanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios