Gorosito se abona otra vez al 'siete'
Reto El técnico quiere "otra semana de siete puntos" y espera que el triunfo "nos sirva para salir de la cola" Deseo Pide a sus jugadores y a la afición que se tomen este encuentro como "si fuese el último"
Néstor Gorosito, técnico del Xerez, afronta el encuentro de mañana ante el Getafe con muchísima ilusión y la seguridad de volver a ganar para seguir soñando con la permanencia. Considera el encuentro como el más importante de todos y espera lo máximo de jugadores y público. "Importantes son todos los encuentros, éste, el otro y el otro. Si ganamos y sacamos un buen resultado en el Calderón, luego recibimos al Racing de Santander y será igual de vital, para nosotros todos los encuentros son clave".
"Lo importante -añade- es ganar todos los puntos de casa y rescatar el máximo posible fuera. Otra semana de siete puntos sería muy buena, sumando así llegaremos al último partido con opciones", sentenció el argentino.
De todos modos, también sabe que su equipo debe mirar de reojo "lo que hagan los otros equipos que están implicados en la lucha, Málaga, Racing, Valladolid, Tenerife... Nosotros debemos mentalizarnos y tomarnos este partido igual que el del Tenerife y el del Valladolid y empezar a ganar desde el calentamiento".
El Getafe lucha por un puesto en Europa y el Xerez por el descenso. El preparador azulino espera que eso no se refleje en el terreno de juego. "Sabemos que el partido no va a ser nada fácil, pero el Mallorca también venía en puestos de Champions y le ganamos. Les respetamos al máximo porque están en una posición muchísimo mejor que la nuestra pero nosotros llevamos más de un mes muy bien, obteniendo buenos resultados y a ver si seguimos así. Respetamos al contrario pero siempre dando prioridad a nuestra situación".
En la primera vuelta, el equipo cayó en Getafe por 5-1, él no estaba en el banquillo pero esa 'manita' se ha comentado en el vestuario y más que ganas de revancha, "hay ganas de demostrar que no hay tanta diferencia entre un equipo y otro. No obstante, para ello tendremos que estar muy ordenados, no fallar y no regalar nada porque nos vamos a medir a un equipo que trata muy bien la pelota. Trataremos de presionarles en todos los sectores para intentar jugar tranquilos".
Para sacar adelante el encuentro ante los madrileños, el técnico considera clave el apoyo de la afición. "Lo único que podemos pedir a nuestros seguidores es que sigan como hasta ahora, que acudan al campo y que llenen la cancha. No quiero ser reiterativo pero es que es así, si nos salvamos, nos salvamos todos y todos vamos a ser de Primera, jugadores, técnicos, aficionados, periodistas, la ciudad... Para todos es muy importante, el otro día el campo estaba casi lleno y era Semana Santa. La hicha fue un bastión muy importante para ganar".
Otro dato al que el preparador azulino se quiere aferrar para seguir soñando con la permanencia es que su equipo está en línea ascendente y otros como Málaga o Racing hacia mucho tiempo que no se veía en una situación tan comprometida. "Es muy bueno que cada vez más equipos estemos metidos en la misma pelea, pero eso importa siempre y cuando nosotros seamos capaces de sacar adelante nuestros partidos. Por primera vez en mucho tiempo podemos salir de la última posición de la tabla y eso es un aliciente más para todos. No es un partido de vida o muerte porque en el fútbol nada es a vida o muerte, pero sí es decisivo. Tenemos que tomarnos este partido como si fuese el último que vamos a jugar".
La mejoría que han experimentado, bajo su punto de vista, ha llegado porque "los resultados te permiten ganar confianza, los jugadores llegan mejor a los últimos minutos y se van sintiendo mejores. Además, todos están en condiciones de jugar, entre el que entre, el bloqie no se resiente y eso es tremendamente bueno para la competencia interna del plantel".
Otro aspecto que él ha mejorado, es el balance ofensivo: "Para nosotros como cuerpo técnico es una alegría la mejoría que ha experimentado el equipo. Es algo que no se puede demostrar, pero siempre digo que si hubiésemos llegado al principio, estaríamos entre los ocho primeros. Confiamos mucho en los jugadores y hay que ganar este partido para seguir escalando y llegar a las últimas fechas con las posibilidades máximas".
Por último destacó el trabajo y los goles de Mario Bermejo y sus goles y no quiso desvelar si contará esta vez con Antoñito. "Bermejo concreta casi todas las ocasiones que tiene y está muy bien y Antoñito es uno más de la plantilla, lo que sucede es que uno conforma el banco pensando en lo que puede suceder, sólo puedo llevar a siete, por mí los llevaría a todos".
No hay comentarios