Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Las incógnitas continúan en el Xerez de cara al once titular que pueda presentar Esteban el domingo en el Rico Pérez frente al Hércules. El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Deportivo para evitar las sanciones a Iago Bouzón y Sidi Keita, expulsados el pasado fin se semana ante el Lugo, y ahora tendrá que recurrir a Apelación para intentar que los jugadores puedan ser alineados frente al cuadro alicantino.
Mientras, Esteban busca soluciones al grave problema que se le plantea con tantas bajas, ya que además de los castigados Bouzón y Keita, Silva tampoco podrá jugar por acumulación de amonestaciones y Bruno, Rafa García, José Mari y Ruz están lesionados.
Para el centro de la zaga, al técnico malagueño se le ha presentado un voluntario. Redondo, que normalmente juega en el lateral izquierdo, jugó de central en el Sevilla Atlético durante dos temporadas y está dispuesto a echar un cable al equipo. "Si juego ahí, encantado. Ese puesto no es nuevo para mí, en el Sevilla Atlético jugué un par de temporadas en esa posición. Yo estoy dispuesto a jugar donde el míster necesite y me da lo mismo actuar de lateral, de central o de extremo".
Aún así, admite que el entrenador "no me ha comentado nada, estamos trabajando como todas las semanas y sobre el posible once y el sistema a utilizar no ha comentado nada. En todos los equipos hay lesiones y sanciones y esto no nos descoloca, lo que sucede es que en nuestro equipo han coincidido varios jugadores del mismo puesto".
El triunfo ante el Lugo ha colocado al equipo en una posición mucho más cómoda en la tabla y la semana de entrenamientos se está desarrollando "bastante bien, todos estamos muy contentos y con ganas de afrontar los próximos partidos para intentar mantener esta dinámica. La victoria nos ha dado una motivación extra, lo mismo que el tener ya trabajando con nosotros a Rafa García y a Manuel Ruz. Todos estamos bastante unidos y eso también influye en el rendimiento".
El Hércules estaba llamado a ocupar una de las primeras plazas de la clasificación pero se encuentra en descenso. A pesar de las bajas, Redondo confía en dar la campanada. "Tienen buen equipo pero no es impensable ganar allí ni muchísimo menos. Eso sí, está claro que no ocupan en estos momentos el puesto que le corresponde ni por plantilla ni por entidad. Nosotros tenemos que aprovecharnos de eso e intentar que no comience a remontar el domingo. Aún así, en estos momentos ellos tienen que pensar mucho más en nosotros que nosotros en ellos".
Los azulinos llevan cuatro partidos sin perder y eso se debe, bajo el punto de vista del hispalense a que "el trabajo que veníamos realizando ha comenzado a obtener sus frutos. Si seguimos así, ganaremos mucha más confianza y seguiremos cosechando buenos resultados".
El club ha decidido cambiar de marca deportiva y de Cejudo pasará a lucir Kappa. De ese asunto en el vestuario "no se ha hablado demasiado. A nosotros eso nos debe dar un poco igual, aunque siempre se comenta lo de los modelos o los colores. Nosotros tenemos claro que defendemos la camiseta del Xerez no el de una marca concreta".
El equipo entrenó ayer en el Anexo y el gran protagonista de la sesión fue el balón. José Mari, Rafa García y Manuel Ruz realizaron trabajo específico mientras que Maldonado, que el martes se retiró con un golpe en el tobillo, se ejercitó con total normalidad y no tendrá problemas para jugar en el Rico Pérez.
Los xerecistas volverán hoy al trabajo y lo harán en Chapín y a puerta cerrada. Esteban ya probará el once que puede ser titular ante los de Quique Hernández.
También te puede interesar
Lo último
Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
No hay comentarios