Xerez CD

Javier Tebas, a escena

  • El presidente de la LFP y exabogado del concurso de acreedores xerecista declara hoy en Madrid como imputado tras la querella del club.

Uno de los días más esperados por el Xerez Deportivo de cara a su futuro ha llegado. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y exabogado del concurso de acreedores de la entidad azulina, tendrá que declarar hoy en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid (Plaza de Castilla, 1, segunda planta) después de la querella que el club le interpuso hace unos meses por presunta deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida mientras fue abogado del concurso.

La declaración se fijó inicialmente para el pasado 6 de noviembre, pero fue aplazada por la imposibilidad de acudir a la cita del mandatario de la LFP. Esta mañana, Javier Tebas declarará y explicará ante el juez todas las actuaciones que llevó a cabo en la etapa en la que estuvo ligado a la entidad xerecista.

Bajo su punto de vista, las actuaciones que llevó a cabo en el Xerez siempre fueron "correctas y dentro de la legalidad, por lo que estoy muy tranquilo. Lo estaba antes y lo estoy ahora", explicó en su día y ratifica ahora.

Junto al mandatario de la Liga, también tendrán que declarar como imputados César Adeva, que se convirtió en abogado del concurso tras la renuncia de Tebas una vez que presentó su candidatura a la presidencia de la LFP, y su despacho, Tebas Coiduras SL.

El Xerez presentó la querella a finales del pasado mes de septiembre y consta de una amplia documentación para probar los hechos denunciados. Precisamente, esos presuntos delitos que denuncia el Xerez podrían acarrear consecuencias para Tebas si se demuestra que no actuó correctamente al frente del concurso.

La deslealtad profesional está penada con la inhabilitación, lo que le apartaría de la presidencia de la Liga, y la estafa y la apropiación indebida podrían acarrearle, en función de la gravedad de los hechos, de 1 a 6 años de cárcel.

El club espera que la querella prospere y con ello intentar que se interrumpa el incidente concursal presentado por la Liga, que solicita la liquidación de la entidad.

El Xerez estará representado hoy en Madrid por el abogado José Manuel Montaño Bellido, que podrá realizar a Tebas todas las preguntas que estime oportunas, aunque el presidente de la Liga puede acogerse a su derecho de no contestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios