Jesús Mendoza en estado puro

El jerezano hace balance de la situación económica del club, espera que los problemas queden resueltos antes de que comience la Liga para estar "tranquilos" y asegura que la única solución es "el ascenso"

Jesús Mendoza en estado puro
M. Romero / Jerez

03 de agosto 2012 - 05:02

Jesús Mendoza no suele aparecer en los medios de comunicación demasiado y ni siquiera cuando comparece en las ruedas de prensa se extiende. Pero cuando habla sí que lo hace alto y muy claro, tanto o más que el agua.

El capitán azulino es el jugador que mejor conoce la situación actual del club y ha roto una lanza en favor de sus compañeros, a los que la entidad les ha pedido un esfuerzo para bajarse el sueldo ya que bajo su punto de vista, "el Deportivo está mal porque hace muchos años que no funciona bien, la culpa no es nuestra". Apuesta por solventar todos estos problemas antes de que comience la Liga, asegura que la única solución es el ascenso a Primera y augura un año "durísimo".

El capitán xerecista lamenta la situación económica del Deportivo, espera que todo quede resuelto antes del inicio de Liga y sobre la rebaja de los sueldos ha dejado claro que "cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo, por ejemplo, me lo he bajado dos veces en muy poco tiempo, es un tema muy personal y a ellos no se les puede echar la culpa de la situación del club, el club está así porque hace mucho tiempo que no ha funcionado bien".

"Yo -prosigue el azulino- hablo a diario con todos mis compañeros, conozco la situación y su predisposición es buena, están por la labor pero hay casos y casos, cada uno lleva el tema como puede y hay que respetarlo a todos".

A la hora de ofrecer una respuesta para la solución de los problemas, contundente: "Ahora hay que ascender por fuerza a Primera para solventar la situación, como nos sucedió con el último ascenso y ahí está la hemeroteca. En aquella oportunidad ya nos lo dejaron claro. Lo que puedo decir es que mis compañeros no son culpables de lo que está pasando, la situación de algunos es complicada y el grupo debe llegar a la Liga con traquilidad porque va a ser un año durísimo, eso lo tengo claro. Aún así, vamos a intentar todos dar el máximo, no puede haber relajación".

Una vez asumido que el ascenso es casi la única opción que le queda al Xerez para ser viable quiere resaltar que "no es fácil, eso no es algo que se consigue así como así. Hay recortes, no están llegando muchos fichajes, el resto de equipos se está reforzando y Segunda es una categoría complicadísima. Tendremos que dar el máximo y recordar cada jornada en la situación en la que se encuentra el club".

También recuerda el defensa jerezano que la afición no puede caer en el error de pensar que el regreso de Esteban es sinónimo de ascenso, aunque tampoco quiere quitarle la ilusión. "Si eso fuese así, los clubes siempre tendrían a los mismos entrenadores. Cada temporada es diferente, los jugadores somos diferentes, cada situación es diferente y no siempre se consiguen los mismos resultados con las mismas personas. Ahora, hay que asimilar los conceptos y a ver lo que sucede. Hay que dar lo máximo, estar motivados y esforzarnos. Todos queremos ver al equipo lo más arriba posible y sabemos que tenemos el apoyo de la afición pero es complicadísimo".

Dentro del caos y del negro panorama, él entiende que la afición "se haya vuelto a ilusionar con el regreso de Esteban Vigo pero luego lo que mandan son los resultados y el rendimiento de los futbolistas en el terreno de juego. Ojalá podamos responder a nuestra masa social con juego y resultados porque se lo merece todo. El cuerpo técnico que ha llegado es profesional, tiene experiencia y es exigente. Les conocemos y nos van a pedir lo máximo, a ver qué pasa".

Y si el tema institucional le preocupa, en el deportivo se muestra mucho más tranquilo. "La pretemporada marcha bien, como casi todas, acumulando trabajo para comenzar la Liga lo mejor posible y con las máximas garantías. A estas alturas, lo importante es ir asimilando los conceptos del míster, que son diferentes a los anteriores".

El Algeciras les dio bastante trabajo el pasado miércoles por la noche en el Nuevo Mirador y sólo le pudieron derrotar por la mínima gracias a un gol de Tati Maldonado. El defensa destaca que "cualquier partido de pretemporada es duro porque los rivales de inferior categoría siempre se motivan más, como nos sucedió a nosotros ante el Málaga. El partido fue una buena prueba".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último