José Mari da la cara

El delantero acepta las críticas recibidas por el pobre rendimiento ofrecido hasta el momento, pero no entiende que se dude de su implicación y mantiene que el Xerez es "de los mejores de la categoría"

José Mari da la cara
Francisco José Jiménez

27 de diciembre 2011 - 07:51

Para muchos aficionados xerecistas, una de las principales diferencias entre la pasada campaña y la actual está en el rendimiento de José Mari. El sevillano sólo ha marcado tres goles hasta el momento y no sólo se le ha criticado su puntería, sino también la implicación en el nuevo proyecto. El delantero da la cara y reconoce que “en lo colectivo y lo personal lo que llevamos de temporada no ha ido bien y espero que ahora cuando arranquemos lo hagamos con más fuerza”.

El sevillano admite que su aportación debe ser mucho mayor, pero no cree que haya motivos para que se dude sobre su interés por darlo todo: “No he estado al nivel ni en goles ni en juego. Soy consciente de que las cosas me pueden salir mucho mejor, pero no creo que nadie tenga queja de mí. No tengo la necesidad de estar yendo y viniendo desde Sevilla para pasar el rato, voy porque me gusta jugar y competir, pero unas veces sale mejor y otras peor. Si sólo quisiera echar el rato, preferiría quedarme con mi familia en casa”.

En el último partido, contra el Cartagena, llamó la atención la actuación de Íñigo Vélez, que marcó dos goles y que realizó un brillante encuentro. José Mari estaba sancionado tras ser expulsado en Villarreal y ahora Vicente Moreno tendrá que elegir entre ellos si mantiene su idea de jugar sólo con un delantero. El exjugador del Villarreal, entre otros equipo, ve con naturalidad esa rivalidad con el vitoriano: “Competencia directa la veo con todos, no sólo con Íñigo. Uno se siente feliz jugando, pero cualquiera de los delanteros del equipo se siente titular y jugará el que esté mejor en cada partido”.

Sobre la trayectoria del Xerez desde que Juan Merino estaba al frente del mismo comenta que “el equipo venía jugando bien tiempo atrás, nos faltaban resultados. Todos sabemos que en el fútbol mandan los resultados y cuando no va bien sale el entrenador. Una pena porque lo venía haciendo muy bien, pero ahora estamos todos centrados en apoyar al máximo al nuevo entrenador”.

Es interesante conocer la opinión de un veterano como él y José Mari afirma sobre Moreno que “al principio la gente dudaba de su capacidad y él desde el primer minuto se mostró muy seguro, con las ideas claras. Tenemos que ser conscientes de que esté quien esté hay que tirar todos en la misma dirección. El grupo estaba muy unido, no tiene ningún problema, sabemos que es la única manera de sacar esto adelante”.

¿Se puede imaginar José Mari al Xerez pasando apuros para evitar el descenso? El delantero está seguro de que el optimismo debe ser el compañero del equipo en un momento como el actual: “Cosas más raras se han visto, pero hay que quitarse ese miedo que puede haber a estar cerca de la cola. Yo tengo toda la confianza de que vamos a salir, pero no nos podemos relajar por ganar dos partidos ni volvernos locos si los perdemos. El que va primero es el Elche y no creo que fueran mejores, creo que somos de los mejores de la categoría, a ver si sacamos una dinámica buena”.

Desde su llegada se ha caracterizado por ser una persona sensata a la hora de hablar de objetivos, pero no le parece mal que este año se hablara más de play-off que de mantener la categoría: “El que habló de play-off no lo dijo para vender humo sino porque pensaba que con este equipo podíamos estar arriba. Todos lo hemos dado todo y no ha podido ser hasta el momento, pero aún queda mucho”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último