José Mari tendrá que estar entre uno y dos meses de baja

El delantero azulino será operado hoy en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla de la fractura craneal que se produjo en Arcos

06 de agosto 2010 - 05:02

La pretemporada se acabó para José Mari. El delantero del Xerez, que se lesionó en el amistoso del pasado miércoles en Arcos, sufre "un traumatismo craneal por un impacto de cabeza. Tiene una rotura craneal del arco cigomático con dos fragmentos y con cierto grado de desplazamiento, que implica una reducción anatómica u un tratamiento quirúrgico", según confirmó ayer Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez.

En cuanto al tiempo de recuperación, el galeno azulino estima que "dependiendo de la técnica quirúrgica que se emplee, oscilará entre uno y dos meses. Los especialistas, una vez que abran la zona y se enfrenten a los fragmentos, decidirán qué tipo de técnica utilizan".

Belmonte explicó que el punta, que fue traslado al servicio de urgencias maxilofacial del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y será operado hoy, se encuentra "bien, en todo momento estuvo consciente, aunque estaba aturdido y tenía bastante dolor. Ya ha pasado las pruebas preoperatorias y en los próximos días será intervenido".

Por su parte, Emilio Viqueira, director deportivo azulino, también mostró su preocupación por la grave lesión que sufrió el delantero en Arcos. El gallego recuerda que "en el campo vi la lesión de frente porque estaba en la grada contraria en la que estaba colocada la afición. Desde allí, como no había nadie, sentí perfectamente el golpe que se llevó cuando chocó con el jugador del Arcos y allí mismo me di cuenta de que la lesión podía ser grave. Una lesión siempre es desagradable y mucho más en pretemporada. José Mari se encontraba muy bien, el entrenador estaba encantado y ya sólo pensamos en que le operen y en que se ponga bien lo antes posible. Es muy jodido que estas cosas pasen en amistosos".

Pero el parte médico azulino no se reduce sólo al delantero, también estarán las próximas semanas en el 'dique seco' José Vega y Raúl Llorente: "Vega tiene una contractura en el tercio superior del cuádriceps y eso le va a suponer un periodo de baja entre veinte y quince días. Raúl también tiene una contractura pero su lesión es de una entidad inferior y estará, siempre hablando de forma teórica, unos siete u ocho días de baja", apuntó el médico xerecista.

Por último, se refirió a Rosillo, que también tuvo que ser sustituido en el amistoso frente al Arcos antes del final de la primera parte. "Juan viene arrastrando desde el inicio de la pretemporada una descompensación de la musculatura de la cintura pélvica y estaba en tratamiento. En el partido sufrió un dolor agudo en la zona abdominal y se ha decidido que pare para someterlo a un tratamiento conservador e ir introduciéndolo en el trabajo progresivamente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último