Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Cuantos menos puntos se escapen de casa, más cerca tendremos el objetivo"

  • El técnico azulino resalta que "lo de Arcos es una mala noticia, empezamos de cero, nos toca levantarnos ante el Betis y volver a ganar"

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, confía en superar al Betis Deportivo.

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, confía en superar al Betis Deportivo. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, ha encajado con buen talante la resolución del Comité de Competición del expediente abierto al equipo tras su incomparecencia en Arcos. Tenía asumida la sanción, apuesta por pasar página, levantarse ante el Betis Deportivo y realizar un buen encuentro como frente al Córdoba B (1-2).

Pide apoyo a la afición, considera que no pueden dejar escapar puntos de La Granja para seguir creciendo y considera al filial verdiblanco un equipo "con calidad, que nos va a exigir mucho físicamente y que cuenta con cuatro o cinco jugadores que entrenan con la primera plantilla y que marcan las diferencias". 

-¿Qué valoración realiza del fallo del Comité de Competición por la incomparecencia en Arcos?

-Es una mala noticia pero ya está, no podemos lamentarnos ni darle más vueltas porque la situación es la que es. Empezamos de cero, nos toca levantarnos ante el Betis, volver a ganar para tener tres puntos y estar otra vez ahí. 

-¿Qué ha supuesto para el equipo el triunfo en Córdoba?

-No era un partido fácil, ya comenté en la previa que si éramos mentalmente fuertes los noventa minutos teníamos opciones de ganar y eso fue lo que hicimos. Ha supuesto una inyección anímica importante, que nos vale para afrontar este nuevo encuentro con más tranquilidad y con el reconocimiento al trabajo. Tenemos ganas de jugar y, en este caso, ahora sí sumar los tres primeros puntos.

-¿La semana ha sido más tranquila que las anteriores?

-Los tres puntos nos han permitido trabajar con muchas ganas, muy centrados y más tranquilos tras el inicio de temporada complicado, tanto por los problemas de la primera jornada como por el calendario, con cinco enfrentamientos complicados. Vamos a intentar salir ilesos de todo esto, especialmente de los partidos de casa.

-Nueva jornada, segunda cita consecutiva ante un filial, en este caso el Betis Deportivo...

-Este equipo es muy diferente al Córdoba, especialmente es más experimentado. Está bien trabajado, le hemos estudiado, le conocemos y vamos a intentar contrarrestar sus virtudes para intentar ponerle en aprietos. Tiene calidad, presencia con la pelota y nos vamos a enfrentar dos equipos con la misma idea de fútbol pero con sistemas diferentes. La mentalidad de los dos es querer jugar y tener protagonismo.

-¿Qué teme de este renovado Betis Deportivo?

-El grupo. Físicamente nos va a exigir muchísimo, como el Córdoba, aunque tiene más calidad. Tienen cuatro o cinco futbolistas que entrenan con la primera plantilla y que marcan las diferencias, tendremos que estar muy concentrados, vivir el partido los noventa minutos, ser fuertes a nivel mental y poner en práctica nuestra propuesta de jugar al fútbol e intentar generar a través de la pelota.

-Sobre el papel, ¿será un partido atractivo para la afición por la propuesta de ambos equipos?

-Creo que va a ser un encuentro bonito, con una propuesta atractiva. Nosotros partimos con el plus de jugar en casa y ante muchos aficionados porque seguro que la victoria del pasado fin de semana ha reactivado a los nuestros. Vamos a necesitar ese apoyo durante todo el choque, debemos hacer nuestro partido e intentar que los puntos se queden aquí. Cuantos menos puntos se escapen de casa, mucho mejor, más cerca tendremos el objetivo principal.

-Intentan hacer de La Granja un fortín...

-El primer varapalo lo sufrimos ante la Lebrijana en un partido que teníamos bastante controlado en la primera parte y en la segunda, a raíz del empate de ellos, el equipo se vino mentalmente abajo. Fue lo mismo que le pasó al Córdoba con nuestro gol. Hay que intentar llegar fuertes al tramo final del encuentro, que ahí es dónde se puede resolver. Insisto, no podemos fallar en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios