Maldonado no se esconde
Califica la primera vuelta como "bastante mala" y sobre su situación admite que "debo entrenar más duro"
Tati Maldonado no se esconde y es de los azulinos que más alto y claro habla. El mediapunta isleño no se ha cortado a la hora de analizar la situación del equipo, de hacer un balance de la primera vuelta ni tampoco a la hora de explicar los motivos por los que ahora es suplente. Confiesa que se siente “dolido y muy mal”, destaca que la primera vuelta ha sido “bastante mala y en el vestuario lo sabemos” y espera “darle la vuelta a la tortilla respecto a mi situación personal, tengo que entrenar más fuerte si cabe para convencer al míster de que puedo jugar y aportar”.
El azulino sabe que después de ocho jornadas sin sumar los tres puntos, “ganar es fundamental. Veníamos de una buena racha pero esto del fútbol es así, ahora está sucediendo todo lo contrario, nos hemos metido en una dinámica negativa, aunque también es cierto que de los ocho partidos que llevamos sin vencer hemos empatado bastantes. Esos puntitos que estamos sacando nos están permitiendo mantener un pequeño colchón con los equipos de abajo pero está claro que hay que empezar a sumar de tres en tres. Los de abajo no están ganando y eso nos está dando un pequeño alivio pero eso no va a estar así siempre y ganar ya es fundamental. Ante el Huesca tuvimos la oportunidad y no pudo ser y eso que el equipo hizo muy buen partido, creó muchas ocasiones de gol. Fue una pena que no se materializaran. Ante el Barça B tenemos otra oportunidad y hay que aprovecharla”.
Y precisamente del filial azulgrana no se fía demasiado el xerecista, ya que sólo ha perdido dos encuentros en casa y haciendo muchos goles. “Los filiales son equipos muy alegres, que se rompen mucho, que atacan, que dejan huecos a sus espaldas y que hacen goles y les hacen. Nosotros no queremos ese tipo de partido. Estamos trabajando con el míster estar juntitos, replegaditos y firmar un 0-1. Sabemos que juegan casi como el primer equipo y hay que estar juntos, apretar por el centro y entrar por banda. No queremos que haya muchos goles porque eso es lo que les viene bien a ellos, un partido abierto y con goles. Insisto, tenemos que estar serios en defensa, tapar por el centro y aprovechar las ocasiones que tengamos”.
Su situación personal en estos momentos no es la mejor ni mucho menos, ya que ha pasado de ser titular a jugar sólo algunos minutos al final de los encuentros. Tati intuye que ha dejado de salir de inicio “por algo fundamental, no estamos haciendo goles y lo mismo el míster ha creído conveniente cambiar para buscarlos y probar con otros compañeros. Yo también tengo que hacer autocrítica, igual tengo que entrenar más, que aportar más en los partidos... Siempre cuando el míster deja de contar contigo desde el inicio es porque ve que algo no estás haciendo bien. No me queda otra que trabajar más. Lucas, que en este caso es el que compañero que está jugando en mi posición, también ha sabido esperar y el míster decide. Yo no tengo problemas pero lo que sí está claro es que me duele el estar fuera del equipo. En las dos últimas jornadas he jugado muy pocos minutos y para mí eso es jodido porque yo lo que quiero es jugar, tener presencia. No me queda otra que trabajar para que esto cambie cuanto antes”.
En cuanto a su balance de la primera vuelta que termina el sábado en el Miniestadi, lo tiene claro: “Lo hemos comentado en el vestuario, creo que ha sido bastante mala en líneas generales, hay que ser realistas. No obstante, a pesar de todo, hemos sumado bastantes puntos, estamos a cuatro de abajo y con un poquito más que hagamos, no tendremos problemas para lograr los puntos necesarios y pensar en la recta final de la Liga, cuando falten diez o doce partidos, en otras cosas”.
Eso sí, Maldonado confía plenamente en la plantilla, cree que no pasarán apuros al final y apuesta por mejorar los registros “en la segunda vuelta. A ver si somos capaces de dar un tironcito para el que creo que estamos capacitados de sobra. Es más, estamos haciendo méritos pero nos está faltando suerte y la pelota no entra. Yo no soy de los que le gusta hablar de ese factor pero es que es así. Han habido partidos que no merecimos perder y que al final se nos fueron por pequeños detalles. En cuanto cambie eso, la dinámica volverá a ser la misma que tuvimos cuando logramos estar siete jornadas sin perder y creo que encadenamos hasta tres partidos seguidos ganando”.
Por último, admitió que entiende al entrenador cuando comenta que espera mucho más del equipo y que hay veces que les los futbolistas le desconciertan. “Tengo claros los motivos que llevan al míster a hacer esos comentarios. Él se refiere a que si somos capaces de jugar a un buen nivel ante un rival como el Villarreal no entiende que ante el Huesca bajemos. Él quiere decir que la reacción depende de nosotros mismos porque nivel hemos demostrado que tenemos en más de una oportunidad”.
No hay comentarios