Mena: "Empataron con un gol ilegal y no jugaron a nada"

El técnico blanquiazul resalta: "Otra vez se nos fue el triunfo en el descuento y si Vargas ha dicho que el resultado es justo no tiene ni idea, le dimos un repaso en la primera parte".

José Manuel Mena, técnico del Industrial, da instrucciones a sus jugadores en la banda.
M. Romero

Jerez, 15 de febrero 2016 - 05:02

"Me quedo con cara de tonto. Una vez más nos han empatado en el descuento después de un gran partido y con un gol ilegal, el árbitro se ha equivocado". Así de enfadado se mostraba José Manuel Mena, entrenador del Jerez Industrial, tras el derbi. Al técnico más que perder dos puntos cuando tenía los tres ganado le dolió la forma y añadió: "Lo mismo que dije en la primera vuelta que salimos como un flan en la primera vuelta, en esta oportunidad tengo que destacar el trabajo de mis jugadores, salimos con muchísimas ganas y le dimos un pequeño repaso al Xerez en la primera parte, aunque en la segunda, el campo es muy grande, y nos han pasado factura los problemas físicos que arrastraban algunos de mis jugadores. Estoy contento con el esfuerzo pero una vez más nos empatan en el minuto noventa y cinco y no es normal. Ellos no querían jugar a nada, sólo querían parar el partido, estar replegaditos y buscar las contras".

Vicente Vargas comentó tras el choque que para él había sido justo el empate. El técnico industrialista no se cortó: "Si ha dicho eso, Vicente no tiene ni idea entonces, si hemos tenido tres mano a mano con el portero... Yo soy muy claro e intento reconocer las cosas. Lo mismo que dije en la primera vuelta que habíamos estado fatal y que había ganado el encuentro el equipo que había tenido más hue..., en esta oportunidad digo que les hemos dado un repaso, hemos tenido pocas oportunidades pero han sido muy claras y ellos han estado todo el tiempo replegados y buscando guerra. A la vista está, que han salido y han dicho que no tenían ropa para jugar para parar el partido, por eso ha empezado a las cinco y cuarto. Las cosas del amigo...".

Al final del partido, los jugadores del Industrial protestaron de forma airada al colegiado. Mena explica que "le estaban protestando el gol ilegal, te duele el doble perder así. Aquí nos conocemos todos, tengo amigos en el Xerez y me han reconocido que en el gol hay mano clara, clarísima y eso tiene guasa después del esfuerzo que han hecho los chavales. Nosotros estábamos tirando del carro y tuvimos ocasiones para haber matado el partido. Insisto, el Xerez no ha jugado a nada, se ha dedicado a voleón para arriba, voleón para abajo. El punto está claro que es bueno para el Xerez".

Jairo, exguardameta azulino ahora en el Industrial, también acabó el partido enfadadísimo. El preparador jerezano desveló que "gritaba deportividad porque el Xerez no tiró el balón fuera pero eso son cosas del fútbol, eso puede pasar. A mí no me gusta perder tiempo tampoco, había un jugador tirado y ellos advirtieron que no iban a devolver la pelota. Nosotros estuvimos muy inocentes porque si la ponemos en nuestro campo en lugar de cerca del área, el partido cambia totalmente".

Por buscar una justificación a los resultados que está cosechando el Industrial, Mena hasta cree que "tendré que buscar en el club a ver si hay algún gafe, tiene que haber una persona que nos está mirando mal, esto no es normal. El equipo está haciendo méritos para estar más arriba, no hay ningún rival superior a nosotros, ya se nos han ido seis o siete partidos en los minutos de descuento, por eso estamos ahí, por los empates. Por falta de actitud y compromiso no es, a la vista está. Si hubiésemos jugado en La Juventud igual el partido cambia".

A la hora analizar el choque, admitió que "los derbis siempre son así, con mucha tensión y muchos nervios. Nosotros salimos enchufados y sabía que el Xerez no iba a jugar mucho, aunque en esta categoría es complicado. Ellos han buscando siempre al nueve, a Juanma, que ha sido muy cuco. Nosotros hemos intentado jugar a la pelota, hemos hecho algunas jugadas buenas pero es complicado".

En la primera parte, el árbitro anuló un gol a Albertito por fuera de juego. Mena afirma que "no lo vi, me cogió muy lejos y también Vicente que celebre los goles en su banquillo y que no se venga para mí con cara de malas ideas, eso tampoco es, eso no es de compañeros. Ya lo he comentado antes, vivo el fútbol de otra manera, no como de esto. Estoy aquí para disfrutar y se vino para mí con cara de descompuesto, con cara de agresivo. Estoy para disfrutar y para defender lo mío pero nada más. En la vuelta también hubo muchas cositas que no se han comentado. Yo es que ni canto los goles, sé que los partidos duran noventa minutos. Yo grito, pito falta, intento ayudar, como todos los entrenadores, pero eso de irte al banquillo contrario en un tío veterano no es normal, a mí no me gusta y eso que yo me llevo bien con él. Yo no tengo problemas con nadie y se lo digo a él en la cara. No es lógico lo que ha hecho. Que ha empatado, de p... madre, pero ya está. Nosotros hemos tenido ocasiones claras, nos han pitado dos fueras de juego y no ha podido ser. Esto es fútbol, esto es así. Al final, han acumulado a gente arriba y han empatado, pero el árbitro en esa jugada ha tenido que pitar mano, la ha visto todo el mundo. Israel y otro jugador del Xerez se me acercaron y me comentaron que había sido mano clarísima, por eso mis futbolistas estaban indignados, por eso estamos más fastidiados porque hasta ellos han reconocido que ha sido mano. El punto para ellos es bueno y nosotros hemos perdido dos".

Lanzado y cada vez más enojado con los sucedido, advirtió que más que decepcionado es que "he visto cositas que no me gustan, hay que ser honrado, eso de perder tiempo por la ropita... Desde las cuatro y cuarto estaba la ropa preparada y el partido ha empezado a las cinco y cuarto. Conozco a los dos, a Vargas y al ayudante -Younes-, y ustedes también le conocéis y son tal para cual, ideales. Pero, bueno, el fútbol es así y me reitero en lo que he comentado antes, no han jugado a nada. Nosotros lo hemos intentado pero no estamos acertados de cara a portería y no sólo nos ha pasado esta vez, llevamos muchas jornadas así. Todas las jornadas tenemos varios mano a mano con el portero. Yo lo que quiero es ganar y competir y algunos de mis jugadores han entrado llorando en el vestuario. Hasta los futbolistas de ellos han admitido que no han hecho nada y sientes impotencia. Muchas veces hay que jugar tipo perro para ganar y lo siento por los chavales, que no se merecen estar ahí. Vamos por todos los campos y todos los entrenadores, muchos de ellos cualificados, valoran nuestro trabajo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último