Xerez CD

Mendoza recupera a López

  • El centrocampista, que entrenaba con el Jerez Industrial, regresa al club tras no cuajar su fichaje por el Balón. Tiene ficha y está listo para debutar.

Luis David López vuelve al Xerez. El joven centrocampista decidió marcharse de la entidad azulina el pasado 28 de octubre buscando en el Balón de Cádiz a las órdenes de Alfonso Cortijo los minutos que no tenía con Jesús Mendoza en el Deportivo pero las cosas no le han salido como esperaba y ha pedido permiso para regresar después de entrenar un par de semanas con el Jerez Industrial.

López, tras negociar con Juan Pedro su carta de libertad, se presentó en Cádiz para enrolarse en las filas del rival de los azulinos mañana en La Juventud pero se quedó compuesto y sin equipo. Cuando lo tenía todo cerrado, Cortijo no obtuvo el visto bueno del club para firmarle.

Juan Pedro Ramos, director deportivo azulino, explicó ayer sobre el regreso del centrocampista que "López es un chico muy joven, la plantilla era muy amplia y optó por marcharse para buscar minutos. Ahora, creo que con lo que le ha sucedido ha madurado y se ha dado cuenta de que esto no es fácil. Sólo juegan once y el entrenador sólo puede convocar a dieciséis, así que siempre hay alguno que se tiene que quedar fuera. Estamos contentos con su regreso porque es un futbolista que encaja en nuestro perfil, tiene cualidades y seguro que las acaba demostrando, igual que hizo en el Estella. Tiene que aprender a esperar su oportunidad".

El técnico xerecista, además, ha confirmado que el centrocampista podrá debutar en cualquier momento porque no llegó a firmar por el Balón y tiene su ficha.

Al margen del regreso de López, los técnicos siguen trabajando para intentar reforzar la plantilla en ataque, aunque todos tienen muy claro, Mendoza el primero, que sólo darán el paso de contratar a algún delantero si el que entra dentro de los parámetros que manejan supera el nivel de los que actualmente están en plantilla.

Es más, el entrenador azulino, que hoy ofrecerá su habitual rueda de prensa semanal en la secretaría del Xerez a las doce, no ha dudado en tirar de futbolistas del filial que le están dando un buen resultado. Juanma Longa, que incluso ya ha marcado, y Jesús Vega han sido los últimos en incorporarse al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios