Fútbol

Migue García ya tiene fecha para operarse de la rodilla derecha

Migue García conversa con Fajardo en un entrenamiento en La Granja.

Migue García conversa con Fajardo en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Migue García tenía consulta este martes con el traumatólogo en la Clínica Beiman, tras la cual el futbolista ya conoce la fecha en la que pasará por el quirófano para operarse de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió el pasado mes de marzo durante el partido contra el Utrera.

El jugador ha vuelto a ser examinado de sus problemas en la rodilla y tras la consulta se ha decidido que el futbolista sea operado el próximo lunes 23 de mayo en el Hospital San Juan Grande por el doctor Oliva. Posteriormente, iniciará el proceso de rehabilitación coordinado por el personal sanitario y el cuerpo médico del club.

Tras caer lesionado ante el Utrera, al jugador astigitano se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estableciéndose un tratamiento conservador consistente en fortalecer la articulación y sus zonas adyacentes con el fin de evitar el paso por el quirófano e intentar estar listo para el tramo final de la temporada.

Sin embargo, la semana previa al play-off de ascenso, Migue García recayó de la lesión y esta vez no puede evitar el quirófano.

El tiempo de baja se estima entre cinco y seis meses, por lo que el jugador azulino, que es uno de los que no acaba contrato con la entidad, no podría reaparecer hasta bien entrada la próxima temporada.

"Desde el Xerez CD deseamos toda la suerte del mundo a Migue García en su intervención", ha comentado el club xerecista en un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios