Xerez CD

Miguel Ángel: "Lo importante ahora es generar otra vez ilusión"

  • El nuevo director deportivo admite que el tema económico "será el principal handicap", aunque espera que Esteban "nos ayude a crear una corriente positiva"

Rondán reconoció que para él "ha tenido mucha importancia que Esteban se haya unido al proyecto", pues entiende que su persona "va a crear una corriente positiva. Luego, el mayor handicap y de eso nadie tenemos dudas, es la poca capacidad de maniobra que vamos a tener en este primer año. Por eso, los dos hemos apostado por proyectos de más largo plazo. No me gusta criticar a nadie, no es mi estilo, y la realidad es que hay un presupuesto que está cubierto y ojalá a final de temporada pueda dar un abrazo o felicitar a la herencia que hayamos recibido, pero de momento ya digo que no tenemos mucho margen".

El excapitán recordó que se marchó entre críticas, pero pese a ello defendió su labor durante los años que ha trabajado para el club. "Seguramente me voy a equivocar más de lo que nos equivocamos en la etapa anterior porque el nivel de acierto que pudimos tener no es que fuese muy grande, es que es imposible de mejorar, es que no lo he visto en ningún club. Y lo digo como lo siento, con el nivel de presupuesto que hemos tenido siempre, porque hoy afortunadamente el Xerez tiene un presupuesto acorde a la categoría, pero antes éramos el único club de España en riesgo económico y teníamos que firmar una cláusula en los contrarios, obligados por la Liga, diciendo que eso que se firmaba era una incógnita porque no se sabía si se iba a cobrar. Aún así vinieron aquí muchos buenos jugadores".

"Muchas veces me río cuando se me ataca con jugadores como Pinedo, que eran mileuristas los chavales y venían al filial. Bueno, me río, no me queda más remedio porque hasta los que no jugaron, porque el bloque funcionó bien y no los tuvo que poner, han triunfado en otros equipos. La mayoría de los que vinieron funcionaron y los que no, como los casos de Miki Roqué, Aarón o Rabiu, demostraron después que valían", prosiguió Rondán.

Volviendo al presente, el nuevo director deportivo apuntó, refiriéndose al tema económico, que de momento "estamos intentando liberar el presupuesto apelando a la buena voluntad en los contratos más altos, porque los jugadores que tenemos que incorporar, casi todos van a llegar con el mínimo salarial que nos permite la Liga".

Miguel Ángel anunció que "vamos a hablar con todos. Ya hemos acordado con Capi, al que hay que agradecerle su postura, y poco a poco lo haremos con el resto, pero no nos podemos confundir porque hay un contrato firmado por una administración concursal. Y no critico a los administradores, al contrario, he trabajado con Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez y me parecen dos profesionales auténticos. Intentaremos reducirlo, pero tampoco podemos forzar a nadie".Eso sí, insistió en que "los que se queden en el Xerez para mí serán los mejores del mundo".

Preguntado por la posibilidad de incorporar a jugadores de etapas anteriores como Crespí o Abel Gómez, el responsable de la parcela deportiva indicó que "lo primero que hay que pensar es en el tema económico, a partir de ahí estamos abiertos a todo".

Asimismo, admitió que de inicio "vamos a incorporar a ocho jugadores, aunque ya digo que todo dependerá del tema económico".

Al margen de los fichajes, "que es cierto que nos quedan puestos que cubrir", la principal tarea a realizar según Miguel Ángel es "generar esa ilusión que se ha perdido. Veo cierta agresividad en un momento que debe ser de unión total porque hace tiempo que todo el mundo esperaba que lo que está ocurriendo hoy sucediera. Lo único que pido es eso, que se arrope al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios