A Montecastillo para cuidar el césped de Chapín
El club azulino prefiere preservar el Anexo y el estadio, donde jugará el Industrial el domingo
El Xerez no entrenará en toda la semana en Chapín antes del partido con el Villarreal para preservar el maltrecho césped del estadio pero en el Deportivo ha chocado la decisión de la Delegación de Deportes de dejar que el Industrial juegue el domingo su partido de Liga en Chapín al estar resembrándose el césped de La Juventud.
Estaba previsto que el Deportivo se ejercitara hoy en el estadio pero el cuerpo técnico, viendo el estado del maltrecho césped, prefirió dar un día más de descanso a la hierba para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles para el partido de mañana. De igual forma, se optó por no pisar tampoco el Anexo para preservar el césped y que estuviera en las mejores condiciones el viernes 28 en el regreso de la primera plantilla al trabajo después de las vacaciones de Navidad.
Así que el Xerez regresará hoy a Montecastillo, donde han comenzado a resembrarse los campos de césped aunque por deferencia se dejará una zona acotada para que el Deportivo pueda ejercitarse, sesión prevista a las 16:30 horas y de nuevo a puerta cerrada.
En el Xerez ha sorprendido que, con el cuidado que están teniendo con Chapín y el Anexo -cabe recordar que el Deportivo paga las semillas y la arena de la resiembra-, la Delegación de Deportes haya dado visto bueno a que el Jerez Industrial juegue el domingo (12:00 horas) su partido de Liga con el Sanluqueño B, máxime cuando el domingo 29 el estadio también acogerá el partido de los Reyes Magos, con lo que el césped va a tener menos descanso que el que esperaba el club azulino.
Felisa Rosado, delegada de Deportes, restó gravedad al asunto y explicaba que "el Industrial no puede utilizar La Juventud por la resiembra y solicitaron Chapín. En La Canaleja no se puede jugar porque está ocupada y hemos querido tener un gesto de buena voluntad con el Industrial, que también se lo merece".
4 Comentarios