Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD acelera los trámites para que Nene esté en el banquillo ante el XDFC

  • Las negociaciones con Julio Pineda están a punto de fructificar pero el malagueño no volverá a Jerez hasta que el finiquito esté firmado

  • Pedro Carrión será sancionado salvo que que prosperen las alegaciones presentadas por el Deportivo tras la tarjeta en Lebrija

Nene Montero podría estrenarse en el banquillo azulino el sábado.

Nene Montero podría estrenarse en el banquillo azulino el sábado. / Vanesa Lobo

El Xerez CD ha acelerado en las últimas horas los trámites para que Nene Montero se pueda sentar en el banquillo el sábado en el derbi frente al Xerez DFC. Luis Oliver se está encargando de negociar con Julio Pineda, segundo entrenador de Juan Pedro, para llegar a un acuerdo económico y poder tramitar la ficha tanto del técnico como del resto de su cuerpo técnico.

Las posturas están más cercanas pero las negociaciones siguen abiertas y el exdelantero del Xerez CD aún no ha dado visto bueno a la propuesta. Nene sigue en Málaga y sólo regresará a Jerez para dirigir los entrenamientos y al equipo si se desbloquea su situación.

Y si la presencia de Nene Montero en el encuentro del sábado es problable, Pedro Carrión lo tiene mucho más complicado y se perderá la cita salvo sorpresa. El delantero azulino, según la Federación Andaluza, tiene cinco tarjetas amarillas y sólo podrá jugar si Competición admite las alegaciones que ha presentado el XCD para intentar dejar sin efecto la cartulina que vio el pasado domingo frente a la Lebrijana.

El club ha enviado al Comité un recurso con imágenes y explicaciones de la jugada, argumentado que el punta no comete infracción alguna. En base al acta, es complicado que le retiren esa amarilla, que sería la quinta.

Los dudas surgían por las dos tarjetas al ariete azulino en el partido ante el San Roque de Lepe en La Juventud. El árbitro le mostró una por infracción de las reglas del juego y la segunda se la anotó Competición de oficio por levantarse la camiseta en la celebración de un gol mostrando una foto y una leyenda.

El colegiado de aquel enfrentamiento -Juan Andrés Verdugo Dorado- no le amonestó pero sí reflejó en el acta en el capítulo de observaciones los hechos, ya en el vestuario cuando se dio cuenta del grave error que había cometido. El Comité aplicó entonces el Reglamento y multó al futbolista de Cártama con 150 euros y le aplicó la tarjeta que el árbitro omitió. En aquella jornada, computaba como cuarta.

Los xerecistas tuvieron ayer el día libre y esta noche volverán a entrenar en La Granja. En esa sesión de trabajo, los técnicos ya sabrán si tanto Juan Luna como Carlos Sanjuán se encuentran en condiciones de reaparecer ante el Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios