Nuevo lapsus de Mateos

Las cuentas anuales reflejan que el club ingresó por publicidad el pasado ejercicio 632.000 euros y dejan en evidencia al presidente, que asegura todo lo contrario

Nuevo lapsus de Mateos
M. Romero/F. Pererira

13 de septiembre 2012 - 06:50

Rafael Mateos, presidente del Xerez Deportivo, ha vuelto a quedar en evidencia, algo que dice muy poco en favor de la persona que ostenta el cargo de portavoz del consejo de administración de la entidad. Tras la reunión del consejo, anunció públicamente que el club había contratado los servicios de una empresa de Sevilla para que les gestionara el marketing y la publicidad del club porque hacia dos años que “no cobramos nada en ese concepto”.

Nada más lejos de la realidad. En las cuentas aprobadas por la junta general de accionistas del Xerez celebrada el pasado 26 de junio y auditadas por Francisco Cintado, queda reflejado que el club ingresó el pasado ejercicio por ese concepto un total de 632.000 euros entre patrocinadores oficiales, publicidad estática en el estadio, promociones y otros ingresos, entre otras partidas. ¿Lapsus o desconocimiento?

Además, resulta cuanto menos sorprendente las declaraciones del portavoz del consejo, ya que él se encontraba en la misma mesa que los administradores concursales, Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez, cuando dieron a conocer el capítulo de ingresos en esa partida.

Hay que recordar que durante este periodo, es decir, los dos años a los que se refiere el presidente xerecista, el club contó con patrocinadores importantes a nivel nacional, como el caso de Movistar, cuyo contrato de patrocinio en publicidad alcanzó los 50.000 euros, con Cruzcampo y Coca-Cola, además de algunos sponsors locales como Auto Sport, por poner un ejemplo.

Además, la entidad alcanzó acuerdos especialmente productivos con algunas empresas (siempre hablando de intercambio publicitario), como el caso de Jaracar Motor, una empresa que ha cedido los vehículos al Deportivo en los últimos años. Esta misma operación se ha realizado con Cátering Juan Carlos, que se encargaba de atender al palco en los partidos.

En el tema de la Seguridad Social, Mateos tampoco se ajustó a la realidad. Lamentó no haberse hecho cargo de las negociaciones antes y dejó entrever la falta de comunicación con la Tesorería de las personas que han intentado solucionar el problema con anterioridad.

Javier Tebas y López Ballesteros no era la primera vez que acudían a Cádiz y con anterioridad intentaron poner fin al problema de la responsabilidad de los exconsejeros los administradores junto a Antonio Millán y Juan María Vaca.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último