Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

RM Castilla | xerez cd · la previa

Obligados a levantarse

  • Objetivo Los xerecistas necesitan recuperar las buenas sensaciones del inicio con un triunfo frente a un filial con calidad Novedades Esteban descarta una revolución en el once y confirma la titularidad de Toni

Toca borrón y cuenta nueva. El Xerez cayó derrotado el pasado sábado en Chapín de forma estrepitosa ante el Mirandés (0-4) y el único objetivo del cuadro de Esteban Vigo en el choque de esta noche en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla es el de sumar los tres puntos con un cambio de imagen radical. Para ello, los azulinos necesitarán mejorar muchísimos aspectos tanto en defensa como en ataque. De lo contrario, pueden volver a recibir un revés importante y sería el tercero de forma consecutiva en las cuatro jornadas de Liga disputadas.

El filial blanco lleva catorce partidos seguidos sin perder en casa y pretende hacerse fuerte en Valdebebas para conservar una categoría a la que ha regresado esta temporada y que le costó mucho recuperar. Alberto Toril, técnico del filial blanco, al no jugar el primer equipo, puede contar con todos sus efectivos, aunque también pierde a un par de jugadores importantes por encontrase con sus selecciones.

La semana para los xerecistas ha sido bastante dura y el cuerpo técnico ha tenido que trabajar bastante el plano psicológico, en un intento de que sus futbolistas olviden cuanto antes el revés de la pasada jornada y vuelvan a mostrar su mejor versión.

El técnico malagueño ha realizado durante los últimos días hasta dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y todo apuntaba a revolución en el equipo. Vigo ayer desmontó la hipótesis al asegurar que sólo habrá un par de cambios en el once y que su intención es la de dar confianza a los futbolistas para no generar dudas a estas alturas de competición.

Bajo esos parámetros, ha repetido convocatoria, ya que no ha apostado por los recién llegados Redondo y Marcos y continúa con la baja de Rueda, y confirmó que Toni volverá a defender la meta azulina. La presión que va a tener el jerezano después de los cuatro goles que le hizo el conjunto burgalés será importante y muchas miradas estarán depositadas en su actuación pero Vigo confía en él.

Respecto al resto de variantes que puede realizar, parece claro que Iago Bouzón entrará en el centro de la defensa en lugar de David Prieto, que Tati Maldonado suplirá a Tato en la mediapunta y que incluso Adrián puede salir de inicio pegado al costado derecho en lugar de Israel.

Otra opción que también puede estar barajando es la de dar entrada en la lateral derecho a Ruz en lugar de Raúl Cámara, pero ya serían demasiados cambios si se tienen en cuenta las palabras de Esteban respecto a la alineación.

Mientras, elReal Madrid Castilla recibe al cuadro azulino, su segundo duelo como anfitrión del curso aún con el buen recuerdo del primero, que se saldó con victoria por 3-2 en el 'miniclásico' ante el Barcelona B.

Precisamente ese triunfo es el que de momento da aire a los hombres de Alberto Toril, ya que les ha valido para sumar sus únicos puntos en el casillero toda vez que los otros dos encuentros disputados ante el Almería y el Villarreal, 'gallitos' de la categoría, se saldaron con derrota.

La intención de los blancos es la de hacer pleno en sus dos próximos compromisos, encuentros que debe jugar en casa primero ante el Deportivo y la próxima jornada frente al Sabadell.

Para este enfrentamiento, donde el rival llega sólo un puesto por detrás en la clasificación, el preparador blancos contará con dos bajas muy importantes en su formación habitual. La jornada de selecciones ha propiciado que Nacho viaje con la sub-21 española y Denis haya hecho lo propio con la rusa. Este último, hizo dos golazos frente a Polonia confirmando su buen momento de forma.

Así, es probable que se vea una pareja de centrales inédita hasta la fecha compuesta por Iván y Mateos. Arriba Morata repetirá como el referente tras debutar con el filial la semana pasada. En ausencia de Denis, acompañándole debería estar Óscar Plano.

En cuanto a las novedades en la lista, dos jugadores se estrenan: Derik, que no había sido llamado aún con el Castilla a pesar de estar metido en la dinámica diaria, y el mediocentro Jota, última incorporación en el mercado estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios