Xerez CD

Pedrito, dispuesto a quedarse

  • El defensa asegura que "si no me sale nada, continúo con los ojos cerrados, le tengo cariño al Xerez"

Pedro se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Xerez Deportivo en la segunda parte de la pasada temporada en Tercera División y terminó la campaña como capitán del equipo. Comenzó de suplente con Puma pero el éxodo de los pesos pesados de la plantilla en el mes de diciembre le dejó como referente para los juveniles que subieron al primer equipo y como titular indiscutible para un Paquete Higuera que depositó en él toda su confianza.

El Mallorca B se fijo en él y durante todo el verano el lateral portuense ha mantenido contactos con la entidad bermellona, que no cerró su contratación por los distintos problemas institucionales que arrastra.

Ahora, se encuentra si equipo y a la espera de que le llegue una oferta de superior categoría ha solicitado entrenar a las órdenes de Jesús Mendoza y no descarta quedarse si no recibe una propuesta interesante y el técnico azulino lo considera oportuno.

Pedro destacó ayer que "Kiko Joya es el encargado de llevar todos mis temas y como lo del Mallorca B no se acaba de concretar, he decidido entrenar aquí para ponerme a punto, que es mejor que hacerlo en solitario. Quiero ponerme a tope físicamente. En estos momentos, igual puedo estar aquí una semana, que dos que decidir finalmente jugar otra vez en el Xerez si los técnicos lo estiman conveniente. Todo va a depender un poco de las ofertas".

El jugador vivió la pasada temporada en la entidad experiencias encontradas, "positivas a nivel de compañeros y negativas en el plano deportivo por el descenso y en el terreno económico. Ahora parece que todo ha cambiado un poco. Durante el verano he estado pendiente y me he mantenido informado por la prensa. Me dio mucha alegría que el equipo al final pudiese competir".

Es más, confiesa que "la Roteña también se interesó por mi situación y tenía la posibilidad de entrenar con ellos pero opté por venir aquí. No me lo pensé. Si no me sale nada, me gustaría quedarme aquí, lo haría encantado y con los ojos cerrados. Insisto, el año pasado fue muy duro y me sirvió para aprender muchísimo. Le he cogido cariño al club, aunque quedan pocos compañeros de la pasada temporada".

Tras dos días entrenando con los que pueden ser sus nuevos compañeros, el joven defensa resalta que "el grupo que ha formado el míster es espectacular, es un grupo fantástico y muy competitivo. No me esperaba algo así, la gente se lleva fenomenal y es como una familia. Hay un ambiente excelente. Ojalá las cosas le salgan bien. Creo que si mantienen el nivel y la intensidad que demuestran en los entrenamientos pueden luchar por objetivos importantes, pueden estar entre los primeros".

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde en La Granja y hoy llevará a cabo la última sesión de entrenamientos antes del compromiso del domingo en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín frente al Chipiona, a partir de las seis de la tarde. Tras el entrenamiento, Jesús Mendoza facilitará su segunda la lista de convocados de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios