Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Plato fuerte en La Barca

  • El Xerez CD se mide esta noche al Arcos, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda B, con el Memorial Andrés Chacón en juego

  • Los azulinos, con Vega y Rubén

José Vega terminó el encuentro del pasado martes ante El Torno con problemas físicos pero se ha recuperado y podrá jugar esta noche.

José Vega terminó el encuentro del pasado martes ante El Torno con problemas físicos pero se ha recuperado y podrá jugar esta noche. / josé contreras

El Xerez Deportivo, que conoció ayer el calendario de la temporada 17/18 en Tercera División, esta noche se enfrenta a uno de los que serán sus rivales directos en la lucha por una de las plazas que permitirán luchar por el ascenso a 2ª B, el Arcos, que el pasado curso a punto estuvo de conseguir el ascenso de la mano del jerezano Pérez Herrera.

Este amistoso servirá para celebrar el Memorial Andrés Chacón en el Municipal de La Barca, a partir de las nueve de la noche. Las entradas para el encuentro tendrán un precio de 5 euros para caballeros, 4 para pensionistas y señoras y sólo 2 para niños.

Los serranos, muy fuertes tras un empate con el Betis y goleada al San José Obrero

El de esta noche será el segundo partido en esta pretemporada para el Xerez CD. El primero fue como visitante. Goleó el pasado martes a El Torno por 0-3 con tantos de Pedro Carrión, Fran y Juan Benítez. Los de Vicente Vargas se han ejercitado durante la semana tanto en el escenario del partido en La Barca como en la playa de Valdelagrana y mañana tendrán el día libre tras el choque frente a los arcenses.

El cuerpo técnico azulino continúa preparando intensas sesiones de trabajo para conseguir que la plantilla llegue de manera óptima al arranque de Liga justo dentro de un mes.

José Vega y Rubén, que tuvieron que ser sustituidos en el primer partido de la pretemporada, han entrenado con normalidad en los últimos días y todo hace indicar que podrán estar sin problemas esta noche sobre el césped del Andrés Chacón. El que es duda para este trofeo es Juanma Marchante, único futbolista sin minutos el pasado martes y que ha estado trabajando a un ritmo menor que sus compañeros.

Vicente Vargas sabe que la cita de hoy va a ser mucho más exigente que la del martes pero también tiene claro que "no deja de ser un partido más de preparación, seguiremos repartiendo minutos. Como comenté tras el encuentro ante El Torno, los jugadores llevan encima mucha carga de trabajo y se tiene que notar a la fuerza a la hora de jugar. Tenemos que seguir mejorando, para eso están estas pruebas. Eso sí, tenemos que empezar a ajustar las líneas y a cometer menos errores, especialmente en defensa. Tenemos jugadores experimentados y, poco a poco, se irán acoplando y asimilando los conceptos. Es pronto y nos queda mucho camino por recorrer".

Mientras, en el Arcos, Gabi ha sido el único futbolista que ha tenido problemas durante la semana a consecuencia de un golpe en la ceja pero que ayer entrenó con el grupo con total normalidad.

Los serranos llegan a este encuentro, que será el tercero en lo que va de pretemporada, con algo más de rodaje que el equipo de Vicente Vargas. Los pupilos de Rafael Escobar consiguieron un meritorio empate en el Antonio Barbadillo frente al Real Betis, todo un Primera División. En ese enfrentamiento ofrecieron una excelente imagen.

El pasado miércoles se enfrentaron al San José Obrero, de Primera Andaluza, en el Juan Simón y volvieron a demostrar su potencial. Ante los jugadores de Canito, además de buen juego exhibieron pegada y se impusieron por un contundente 0-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios