fútbol tercera división

Pleno al 15 de Pedro Carrión

  • El ariete del Xerez CD vuelve a compartir el pichichi del Grupo X tras los dos goles de Chico al Atlético Onubense

Con el gol anotado el pasado sábado en la visita al Sevilla C, Pedro Carrión se quedó solo al frente de la tabla de goleadores del Grupo X con 15 dianas en su haber. Pero la alegría le duro poco. Ayer fue alcanzado por Chico Díaz, Lebrijana, con su doblete al Atlético Onubense en un partido que fue aplazado en su día por la lluvia. El delantero xerecista sale después de 32 jornadas a una media de casi un gol cada dos partidos (0,46875) y sin duda es uno de los baluartes de un Xerez CD que pelea por la permanencia en la categoría.

El ariete de Cártama criado en San Fernando es la referencia ofensiva del Deportivo, galones que ya ostentó la pasada campaña, cuando acabó con 21 goles en la temporada del ascenso a Tercera División. Esta campaña, de nuevo en categoría nacional, Pedro Carrión iniciaba su cuenta goleadora en la sexta jornada, en la derrota con el Algeciras (1-4) y anotó en el siguiente partido, en la victoria en la visita a la Lebrijana (1-3) y sumó tres jornadas consecutivas marcando con el gol al Alcalá (3-0).

Luego, Carrión anotó en el empate con el Sevilla C en La Barca (2-2) y firmó un hat-trick ante el Espeleño (4-1) en Torrecera, donde volvió a marcar en el derbi contra el Guadalcacín (3-2). También marcó el ariete en Chapín pero no pudo evitar la derrota ante el Cádiz B (1-3) ni ante el Ciudad de Lucena (3-4), en el último partido de la primera vuelta y de 2017 y el primero de la segunda vuelta y de 2018 respectivamente.

También fue decisivo el centrodelantero xerecista en el triunfo en Algeciras (1-2), anotando el momentáneo empate, y luego firmó la remontada en Guadalcacín con un doblete ante el Atlético Onubense (2-1), aunque sus dos últimos tantos no impidiese sendas derrotas, el penúltimo ante el Castilleja (1-2) y el último hasta el momento el pasado domingo ante el Sevilla C (2-1).

Con 15 goles, Carrión es el máximo artillero del Deportivo seguido por Juan Benítez, que suma 10 dianas; con 7 figura David Narváez, que en enero emigró al Arcos; dos goles han marcado Albino, José Vega, Quirós y Javi Gómez, y un tanto logró Paco Borrego, siendo otro en propia puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios