Poyatos, satisfecho con su periplo en el mundial sub'20
El secretario técnico admite que "hay jugadores con potencial a los que habrá que seguir de cara al futuro"
Antonio Poyatos, secretario técnico azulino, regresó el pasado domingo de El Cairo, donde a lo largo de diez días ha seguido de cerca las evoluciones de los jóvenes internacionales que estos días disputan el mundial sub'20.
El motivo de su viaje era empezar a seguir in situ a futbolistas que puedan interesar al Xerez como proyectos futuros. Esta experiencia ha sido "bastante positiva", comenta Poyatos, "porque en cierta forma te pones al día del mercado y te sirve para conocer qué chavales pueden ser interesantes de cara al futuro. Allí están los mejores del mundo y es bueno saber los que en un corto periodo de tiempo vendrán con fuerza".
A juicio del ex futbolista, el viaje ha desembocado también en "ampliar el abanico de contactos con técnicos de otros equipos. Había técnicos de todos los equipos de Primera División, pero también de numerosos equipos europeos y eso también nos viene bien de cara a entablar futuros contactos con ellos".
Y es que en tierras egipcias ha coincidido con ex futbolistas como "Chucho Solana, que está en el Zaragoza, como Martín González que trabaja para Osasuna, Víctor Ortas, que está en el Sevilla y bueno, gente del Madrid, del Barcelona y demás clubes".
En el mundial "se abren mercador diferentes a los que hasta ahora habíamos visto y eso siempre es importante", explica.
De cualquier forma, Poyatos tiene claro que "la mayoría de estos futbolistas son chavales muy jóvenes, tienen mucha proyección y condiciones pero todavía son proyectos de jugadores. Lo que se dice chavales hechos había bastante pocos".
La misión principal del jerezano no era otra que "hacer un seguimiento de cara al futuro porque hay algunos con los que se puede hacer una inversión, pero ya se sabe, y hay que tener claro que todavía se tienen que formar, no están para competir al máximo nivel".
En cuanto al precio de mercado, el xerecista admite que "en el momento en que destaca cualquiera ya hay varios equipos detrás de él, además, en cuanto destaca un poquito los representantes y los propios clubes de procedencia ya te están pidiendo cantidades importantes. Pero bueno, siempre hay oportunidades y lo importante es estar ahí para ver lo que puede ocurrir. ¿Por qué el Xerez no puede hacer una inversión? Evidentemente no de un jugador muy caro, pero sí de alguno que tenga potencial para desarrollar de cara al futuro".
La anécdota y posiblemente el hecho más significativo para el secretario técnico xerecista ha sido "el reencuentro con algunos ex compañeros. Allí estaba David Hogdson, aquel inglés que jugó en el Xerez en la década de los ochenta y que ahora está trabajando para el Liverpool".
Desde la lejanía, Antonio Poyatos ha seguido de cerca al Deportivo del que comenta que "no ha tenido mucha suerte en este inicio de competición, no ha sido el arranque que esperábamos todos. De todas formas, sigo teniendo mucha confianza en este grupo y sé que puede dar bastante más de lo que está dando ahora mismo. Creo que sólo necesita tener esa confianza que te dan los resultados. En el momento en que el equipo consiga un par de resultados positivos y encadene un par de buenos partidos seguro que va a coger el ritmo a la categoría porque sé que esta plantilla tiene más potencial de lo que ha demostrado hasta ahora".
1 Comentario