Fútbol

Previa del Sevilla C - Xerez CD: ¡A esta es!

Adri Rodríguez es alta tras cumplir un partido de sanción contra el Gerena.

Adri Rodríguez es alta tras cumplir un partido de sanción contra el Gerena. / Manuel Aranda

Segunda oportunidad para el Xerez Club Deportivo de sellar la clasificación matemática para el play-off de ascenso. Los azulinos se miden a partir de las doce del mediodía de este Jueves Santo al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con el arbitraje del jiennense Casas Martínez.

Los aficionados azulinos, que podrán entrar de manera gratuita a las instalaciones hasta completar aforo, confían en que Emilio Fajardo, cual capataz de paso, golpee el llamador a la voz de ¡a esta es! Y que el equipo, 'tos por igual', sume la victoria que dé al Deportivo la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda RFEF.

No pudo ser contra el Gerena por un penalti, más que riguroso, inexistente, que frustró a los azulinos en el tiempo de descuento, dejó a la afición con la miel en los labios y el nerviosismo se apoderó de varios jugadores, entre ellos Juanca, que ha sido sancionado con cuatro partidos y que sólo podría reaparecer si el equipo disputa la final por el ascenso.

En la Ciudad Deportiva sevillista llega la segunda oportunidad y los azulinos no quieren desaprovecharla. Para certificar el pase este jueves hay que ganar. De lo contrario, habría que esperar a los resultados del domingo y en última instancia quedaría la última jornada en casa contra el Puente Genil.

No obstante, para evitar sufrimientos innecesarios -la afición ya está más que escarmentada en este aspecto-, los xerecistas tratarán de sellar el pase ante un rival que se encuentra en un buen momento de forma como prueba que haya logrado nueve de los últimos 12 puntos y que en su casa ha ganado ocho encuentros, empatado uno y perdido seis.

Además de la baja de Juanca, Emilio Fajardo no va a poder contar con Borja Jiménez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, pero sí recupera a Adri Rodríguez para el centro del campo, por lo que si el isleño parte con dorsal de titular, Rodri volvería al centro de la defensa junto a Rubén Sánchez o bien con Daviti. Para sustituir a Borja, el técnico alicantino tiene las opciones de Jordan Lamela y Pimentel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios