Prieto entrará por Redondo y José Mari será suplente
Esteban pretende recuperar a Ruz para el choque frente al Sporting y dice que el punta "no está a tope físicamente"
La lluvia obligó un día más al Xerez a cambiar de planes sobre la marcha. El equipo azulino tenía previsto entrenar ayer por la mañana en las instalaciones del campo de La Juventud y finalmente tuvo que hacerlo en el Palacio de Deportes. Los campos están en muy mal estado y los técnicos optaron por no complicarse.
Esteban modificó el plan de trabajo y los jugadores realizaron una ligera sesión de recuperación con el baloncesto como gran protagonista.
Hoy, los xerecistas se ejercitarán en el Hotel Montecastillo en una sesión a puerta cerrada para prensa y aficionados y luego el entrenador azulino facilitará la lista de convocados para el choque ante el Girona, una lista que "será complicado de confeccionar una semana más. Para mí, ahora mismo es el mayor problema porque tengo que dejar fuera a jugadores que merecerían estar por el trabajo que desarrollan durante la semana pero sólo van dieciocho y juegan once. Primero hago el once y luego completo el puzzle. Es duro pero prefiero eso a tener que tirar de canteranos porque no tenemos jugadores suficientes. Yo quiero contar con canteranos porque se lo merezcan, como ya ha sucedido en más de una oportunidad esta temporada, pero nunca como una obligación".
En cuanto al once, el preparador malagueño dejó entrever que David Prieto será el sustituto de Redondo y que ese será el único cambio. "La lesión de Manu ha sido una lástima porque venía haciéndolo muy bien, habíamos encontrado un buen central zurdo, que no teníamos, especialmente bueno en la salida del balón. En Córdoba entró David, lo hizo bastante bien y, en teoría, debe ser él el que juegue. De lo contrario, también tenemos a Álvaro Silva, que es el que venía siendo titular antes de que entrase Manu. Lamentamos la lesión de Manu pero no podemos acordarnos de los que no están".
José Mari reapareció la pasada semana en Córdoba después de casi tres meses en el 'dique seco' por su operación de pubis y el técnico piensa seguir contando con él pero "no en el once titular. Aún no está a tope físicamente y hay que ir poco a poco con él. A medida que avanzan las jornadas va mejorando pero aún le falta. De todos modos, está claro que es un jugador importante que está ya para ayudarnos".
No hay comentarios