Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Problemas para alcanzar un acuerdo con Hacienda

El club sigue negociando sin éxito cerrar otro plan de pago más flexible Si obtiene el visto bueno, Mediapro le volverá a pagar los derechos televisivos

Problemas para alcanzar un acuerdo con Hacienda
M. Romero

Jerez, 14 de febrero 2013 - 05:02

La caótica situación económica en la que se encuentra el Xerez no tiene visos ni de solución ni de un atisbo de esperanza que invite al optimismo. La entidad azulina negocia con Hacienda desde el pasado mes de diciembre el aplazamiento de la deuda de 400.000 euros que el Deportivo tenía que haber liquidado el último mes del año y las posturas, según fuentes próximas a la negociación, son distantes a día de hoy.

Sin embargo, fuentes del club, también aseguran todo lo contrario, que las negociaciones están encauzadas y que el principio de acuerdo no debería tardar demasiado en cerrarse, con el consiguiente alivio que eso supondría para el Xerez.

Lo grave es que esa demora en el pago ha provocado que Mediapro esté reteniendo los 160.000 euros mensuales que le corresponden al club por los ingresos por televisión y la plantilla acumula ya dos meses sin cobrar la totalidad de sus nóminas, algo que no sucede con los empleados.

Además de los 400.000 euros que el Xerez tenía que haber abonado a Hacienda el pasado mes de diciembre, el club tendrá que hacer frente a otro pago por un importe similar en agosto y ahí comenzarán a aparecer los problemas más graves y mucho más si el equipo no logra la permanencia en Segunda.

En estos momentos, el Xerez también busca dinero para hacer frente a la liquidación en la Agencia Estatal Tributaria del IRPF del último trimestre del pasado año 2012 y el pago trimestral de IVA, para lo que necesitará también una partida algo superior a los 500.000 euros.

Este incumplimiento con Hacienda implica que la entidad no está cumpliendo tampoco con el plan de viabilidad -que no con el convenio con los acreedores, que no debe comenzar a pagarse hasta el verano- confeccionado por Javier Tebas.

Además, ese plan de viabilidad, según Rafael Mateos, el club lo ha cambiado de forma consensuada con la comisión de seguimiento, algo que llama la atención y que se antoja complicado, ya que el plan inicial es el único presentado en el Juzgado y el único que fue aprobado por los acreedores para aceptar la quita.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último