Ríos: "No me siento un fracasado, fracasado es el que no lo intenta"
Carlos Ríos, entrenador del Xerez, afronta el derbi de esta noche ante el Córdoba resignado, considera que el fútbol no ha sido justo ni con el equipo ni con él y espera romper de una vez por todas una racha que a estas alturas ya les pesa como una losa. "A ver si de una vez por todas sumamos los tres puntos, es lo único que tenemos en mente, aunque sabemos que sirve de poco. Al menos, espero ganar no para estar contento porque no es remedio, pero sí para liberarnos un poco de todo esto".
Ha pasado por este mal trago con anterioridad y confiesa que "es duro y más teniendo en cuenta que lo mismo hasta ganando después de los partidos del fin de semana bajamos. La sensación será extraña pero hay que ofrecer lo máximo a unos aficionados que no tienen motivos para la alegría".
Bajo su punto de vista, "yo lo he intentado todo, tengo la tranquilidad de haber intentando hacer las cosas lo mejor posible. El fútbol no ha sido justo con nosotros. Los resultados están ahí, no se pueden modificar pero el equipo, en algunos encuentros, hizo méritos para algo más y me refiero a mi etapa y también a la anterior. Recuerdo aquel primer partido mío ante el Sabadell. Aquella última jugada con el gol en propia puerta creo que marcó el destino de lo que iba a ocurrir posteriormente. Incluso en los últimos encuentros, con una situación irreversible, el equipo ha mostrado un buen nivel".
Con todo resuelto y el descenso casi consumado, no piensan que en termine la Liga cuanto antes, esperan "ganar un partido antes del final, todos lo necesitamos, son muchas jornadas sin sumar de un tres, lo hemos pasado muy mal. La situación no es fácil de digerir, hay ansiedad y ganas".
La situación del equipo es crítica y Ríos lo lamenta mucho más porque cree que esta temporada el nivel no ha sido demasiado alto entre "todos los equipos que estamos en la parte baja, está existiendo muchísima igualdad. Con un poquito más, todavía podíamos estar en una situación para poder salvarnos pero la realidad no es esa. Pasan las jornadas y te das cuenta que cualquiera le gana a cualquiera y con poco".
No ha conseguido que el Xerez reaccione y va a perder la categoría pero no quiere oír hablar de la palabra fracaso. "No me considero un fracasado para nada. El que intenta las cosas y da todo lo que tiene, para nada puede sentirse fracasado. Fracasado, el que no intenta las cosas, el que no se esfuerza, el que no trabaja. El descenso se va a consumar conmigo pero la situación ya era complicada antes. Yo no he logrado con mi trabajo mejorar pero yo no soy el que ha descendido al equipo. Cuando llegué había tiempo, de lo contrario no hubiese venido, pero cuando se desciende es por un cúmulo de circunstancias. Me siento mal porque me hubiese gustado salvar a este equipo pero no me siento fracasado. En fútbol todo es posible y a ver qué sucede de aquí al final".
En cuanto al rival, el sanluqueño se espera un Córdoba "que llega a agotar sus últimas opciones de meterse en play-off. Tiene muy buen equipo, aunque ha tenido bajas importantes respecto al de la pasada temporada. Juega bastante bien, con buenas transiciones defensa-ataque".
3 Comentarios