La Seguridad Social también actúa contra Joaquín Morales

El organismo ha ampliado el plazo de reclamación de deuda y lo fija entre agosto de 2004 hasta marzo de 2010, una vez que la entidad ya estaba en concurso

La Seguridad Social también actúa contra Joaquín Morales
M. Romero / Jerez

21 de septiembre 2010 - 05:02

La Tesorería General de la Seguridad Social también tiene abierto expediente a Joaquín Morales, máximo accionista y ex presidente del Xerez, y por partida doble, a título personal y a Luz Costa Inmuebles. Javier Tebas ha sido el encargado de presentar todas las alegaciones.

Además, la Seguridad Social ha ampliado el plazo de reclamación de la deuda por derivación de responsabilidad solidaria y lo fija entre agosto de 2004 hasta marzo de 2010, con la ley concursal en marcha. Ese dato es el que más llama la atención de estos nuevos expedientes, ya que una vez que arranca el concurso, la forma de pago es diferente, los plazos se reabren y no tienen nada que ver con la situación anterior.

La Seguridad Social es el único estamento que puede reclamar las deudas sin necesidad de pasar por el juzgado en base a su nueva reglamentación y lo que intenta con ello es garantizarse el pago por dos vías, los consejeros -luego ellos se lo deben reclamar a la sociedad-, y a la sociedad en sí.

Hasta ahora, Joaquín Bilbao no ha recibido notificación del expediente pero todo hace indicar que también se verá en la misma situación que Osma y González Gamero en los próximos días.

Mientras, Carlos Osma, ex presidente del Xerez y una de las personas a las que reclama la Seguridad Social, destaca que "el tema está en manos de mis abogados. Recibimos la notificación la pasada semana, tenemos quince días para presentar las alegaciones y estamos pendientes de entregar toda la documentación y luego tendremos que esperar la resolución, que igual tarde un mes que cinco, como la de algunos integrantes de los anteriores consejeros a los que también les abrieron expediente y luego se lo cerraron por considerar que no tenían responsabilidad".

Osma, de todos modos, confiesa sentirse "tranquilo porque sé que todo lo que hicimos fue en coherencia con la delicada situación económica en la que se encontraba la entidad en aquellos momentos. Cuando nosotros estuvimos en el consejo, las cosas se hicieron como debíamos. Espero que dentro de poco, esto sea una anécdota más dentro de lo que fue mi paso por la entidad".

El ex portero azulino es xerecista de toda la vida y ahora continúa siguiendo al Xerez "con mucha tranquilidad y disfrutando mucho más que antes desde mi asiento de socio, ahora puedo exteriorizar tranquilamente lo que en el palco nunca podía".

Le sorprendió la designación de Emilio Viqueira como nuevo director deportivo azulino tras la marcha de Miguel Ángel pero no duda al afirmar que "es una persona que conoce perfectamente el club desde dentro, ha estado en las duras y en las maduras y ha logrado confeccionar un equipo que puede hacer cosas buenas en la categoría".

Por último, destacó la respuesta de la afición con la campaña de abonados: "Llegar a los once mil socios era algo impensable hace poco, eso demuestra que la masa social del Xerez ha crecido y madurado con el paso por Primera. Me alegro muchísimo porque el club lo necesita y es bueno el concurso, ya que debe inspirar confianza a los acreedores. Nuestra afición responde siempre".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último