"Sigo pensando que hay plantilla para estar arriba"

Emilio Viqueira. Director deportivo del Xerez CD

Viqueira reitera su confianza en el cuerpo técnico y el plantel pero comprende el nerviosismo de la afición: "No hemos hecho ni 15 minutos de buen fútbol"

"Sigo pensando que hay plantilla para estar arriba"
Fran Pereira / Jerez

27 de septiembre 2011 - 05:02

A pesar del mal bagaje de las últimas dos jornadas, donde el equipo ha sumado únicamente un punto de seis posibles, Emilio Viqueira no pierde las formas. El gallego habla sin tapujos del escaso fútbol que ha ofrecido el Xerez en este arranque de competición, pero se muestra confiado en la plantilla y en el técnico pues a su juicio "todos están trabajando duro y los resultados tienen que llegar".

El último capítulo, el del encuentro del domingo en el Nuevo Arcángel, lo valora diciendo que "no estuvimos bien, sobre todo en la primera parte. En cierta forma tiramos cuarenta y cinco minutos y eso lo aprovechó el Córdoba, que ganó con justicia".

Aún así, el ex futbolista considera que el equipo "mejoró bastante en la segunda parte y si no llega a ser por la expulsión, que es evitable y que debe controlarse porque son acciones que deciden un partido, hubiésemos podido hacer algo más. Yo me quedo con esa reacción, con las ganas de querer tener la pelota en la segunda parte y también con la casta que le pusieron los jugadores. Cuando uno pierde así, como se jugó en la segunda parte, pocos peros se pueden poner, sólo debemos corregir esos errores y tratar de que no se repitan en el futuro".

Para el máximo responsable de la secretaría técnica el nerviosismo que ha aparecido entre la afición "es comprensible porque el equipo no ha estado a la altura en algunos momentos", si bien admite que "tampoco es para preocuparse porque llevamos siete puntos y el equipo da síntomas de querer hacer las cosas bien".

Fiel a su manera de decir las cosas, el gallego reconoce que el rendimiento del equipo en Chapín "es el que está complicando todo. No hemos dado motivos a la afición para que disfrute y eso nos está pasando factura. Fuera hemos sumado seis puntos de nueve posibles, que no está mal, pero es en casa donde el equipo ha logrado sólo un punto y así es difícil".

De cualquier forma, el director deportivo mantiene que "mientras los futbolistas den la cara los defenderé, igual que haré con el entrenador, tienen toda mi confianza. Lo único que falta es hacer mejor fútbol y que la gente se vaya a casa con una victoria y sabiendo que este equipo puede hacer grandes cosas y eso no tardará mucho en llegar, estoy convencido".

Haber planteado desde el principio el objetivo de jugar el play-off o ascender no es motivo de presión añadida según Viqueira. "¿Presión? Sigo pensando que esta plantilla está lo suficientemente capacitada como para alcanzar el objetivo. Voy por ahí y en todos los campos me hablan bien de este equipo, hay que dar un voto de confianza y sobre todo mejorar los números en casa. Presión es la que teníamos nosotros hace unos años cuando estábamos a 11 puntos de la salvación y no podíamos fallar, eso es presión, pero no esto. Aquí hay jugadores que han jugado Champions, que han sido internacionales y que tienen una experiencia, por eso lo de la presión no me vale".

Y es que el ex jugador coruñés tiene claro que "el primer partido en Chapín nos hizo mucho daño y desde ahí ha venido una ansiedad que no entiendo. Cualquier jugador prefiere jugar en casa antes que hacerlo fuera con la afición en contra y aquí debe ser igual. Es cuestión de ganar un partido en casa y ya está, a partir de entonces se acabará todo".

Muchos aficionados han centrado sus miradas en José Manuel Rueda, a quien ve como el líder que necesita el equipo en mediocampo. De su actuación y estreno en el Nuevo Arcángel, Viqueira señaló que "estuvo bien y creo que cuando entró junto con Capi el equipo lo notó, se le vio más fluido. Yo tengo mucha confianza en él, como la tengo en el resto de la plantilla, pero sé que Rueda tiene potencial suficiente como para ser un jugador importante esta temporada. Espero que vaya teniendo minutos".

De igual forma, salió en defensa de Rafa Barber, un jugador que "da siempre la cara y es muy profesional. Es como un Moreno, un futbolista que nos va a aportar y que hace un gran trabajo en medicampo".

Viqueira, consciente de que el equipo no ha dado la talla en Chapín, pide a la afición "que anime como siempre lo hace. Sé que el equipo no le ha ofrecido ni quince minutos de buen juego, pero le pido confianza porque sé que plantilla y entrenador están capacitados para jugar al fútbol y dar alegrías a la afición".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último