"Sólo nos faltaba intensidad y ya la hemos adquirido"
El barbateño defiende la labor del técnico y asegura que ganar en Valladolid "sería un punto de inflexión para el futuro, ahora mismo sólo nos falta un resultado"
Después de nueve partidos, Francis Pérez es un fijo en las alineaciones de Cuco Ziganda. El lateral no se ha perdido ni un solo minuto y junto a Renan es el único jugador de la primera plantilla que lo ha disputado todo, 810 minutos.
El canterano se muestra encantado con su temporada en lo personal y admite que "jugar en Primera no es fácil, por eso intento entrenar todos los días a tope para convencer al míster de que puedo estar en el once. Hasta ahora lo he jugado todo pero no me puedo relajar porque hay gente detrás empujando".
El zaguero tiene en mente obtener un resultado positivo en Zorrilla pues a su juicio "ahora mismo nos hace falta un resultado como sea. El equipo ha mejorado en los últimos partidos, nos hemos dado cuenta de lo que podemos dar y sólo necesitamos una victoria para devolvernos la confianza y tranquilidad en nosotros mismos".
"Ganar en Valladolid, -continúa Francis-, sería un punto de inflexión para el equipo porque luego tenemos la copa y el parón y no es lo mismo afrontar todo eso después de haber ganado que hacerlo con un resultado positivo. Yo veo al equipo con mucha confianza y dispuesto a conseguir los tres puntos, con esa intención vamos".
Muchos de sus compañeros entienden que los dos próximos compromisos ligueros, Valladolid y Sporting, pueden ser fundamentales, una idea que también comparte el barbateño. "En principio es pronto pero a priori tanto el Valladolid como el Sporting son dos equipos que van a estar ahí peleando con nosotros. Si sacásemos estos partidos adelante nos daría mucha vida, porque logrando seis puntos nos meteríamos en una zona tranquila. La idea es seguir sumando para no perder comba con los de arriba".
El azulino considera que el equipo ha aprendido la lección con la última derrota a domicilio en Tenerife. "Allí nos dimos cuenta de que hicimos el peor partido de la temporada en todos los aspectos. Eso no debe ocurrir más y creo que el equipo ha aprendido. Eso es lo importante, que no haya caído en saco roto. Creo que el ejemplo más claro se ha visto ante Sevilla y Osasuna, el equipo ha dado la cara".
Con lo que no se inmuta es con las continuas descalificaciones que sufre el equipo a nivel nacional. A este respecto, Francis reconoce que "me molesta por un lado pero por me da igual porque sé que este año va a ser un año difícil por todo. De cualquier manera tengo plena confianza en poder sacarlo adelante. Llevamos nueve jornadas, hemos ganado un partido solo y estamos a dos puntos de salir. Ahí va a haber muchos equipos metidos por eso hay que hacernos fuertes en casa, porque con el trabajo que estamos haciendo vamos a pelear hasta el final".
El lateral defiende la labor de Ziganda que en su opinión "está haciendo las cosas muy bien. Hay que dejarle trabajar porque sé que los resultados van a llegar".
En cuanto a las diferencias encontradas con respecto al pasado año, el canterano lo tiene claro: "La única diferencia es que en Primera todos los equipos tienen uno o dos futbolistas como mínimo que se salen y como tengan dos oportunidades una seguro que es gol. La pegada que los equipos tienen arriba es la gran diferencia entre Primera y Segunda. El resto es igual porque compites a un ritmo alto y en el campo se pelea igual. Creo que el Xerez está perfectamente capacitado para mantenerse en la categoría".
Eso sí, no deja de admitir que en las últimas semanas el Deportivo ha ganado en intensidad "que era lo único que nos estaba faltando. Se demostró ante el Sevilla, un equipo aspirante a todo, y que lo pasó mal en Chapín. La pena fue no adelantarnos porque si no todo hubiese cambiado. El equipo ha aprendido la lección y si salimos al campo de la misma manera que ante el Sevilla sacaremos muchos puntos".
Al hablar del cambio de sistema, el azulino no esconde que "personalmente me he encontrado a gusto con los dos, aunque no dejo de reconocer que de lateral he jugado mucho más que de carrilero. Sabes que por delante tienes al banda que te puede ayudar. Ahora, el míster decide y nosotros debemos acatarlo".
También prefiere ser cauto en lo referente a la ley concursal. "Mientras que no nos perjudique me da igual, ellos sabrán los problemas que tienen ahí dentro. Yo soy un profesional y un trabajador del Xerez y lo ideal es entrenar sin problemas y no tener retraso en los pagos. A partir de ahí no tengo nada que decir porque por ahora están cumpliendo. No sé si nos puede afectar de otra forma, pero bueno, espero que lo que hagan sea por el bien del Xerez".
Por último, en cuanto a su renovación, el barbateño sigue a la espera de una oferta firme y asegura que "todavía no hay nada claro".
13 Comentarios